GMVV ha construido 3 millones 153 mil 131 unidades habitacionales en todo el país


El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este miércoles que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido a la fecha 3.153.131 unidades habitacionales en todo el país, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 1.498.355 y otorgaron el título de Tierra Urbana N° 1.087. 869.

Desde el municipio Chacao, Miranda, donde efectuaron la reunión N°17 del Órgano Superior Nacional de Vivienda, el ministro expresó que continúan otorgando viviendas al pueblo, tal como ha ocurrido en las últimas semanas en los estados Miranda, Mérida, Carabobo, Delta Amacuro, Cojedes, Aragua, Portuguesa, Bolívar, La Guaira, Anzoátegui y próximamente en el Distrito Capital.

Recordó que la jornada efectuada por la GMVV el pasado 28 de agosto tuvo récord de 372 mil mensajes a través de las redes sociales, lo que hizo tendencia la GMVV.

Solicitó a los responsables en todos los estados y municipios del país evaluar y garantizar que en las próximas Elecciones Parlamentarias 2020 todos los ciudadanos y ciudadanas venezolanos que viven en más de 1.175 urbanismos de la GMVV ejerzan su derecho al voto en el centro más cercano a su domicilio.

Villarroel solicitó continuar con la capacitación de las Brigadas de Defensa en los urbanismos de la GMVV para que cada urbanismo sea un mecanismo de defensa contra cualquier persona que intente violar la independencia y la soberanía del pueblo venezolano.

Reportó que no ha habido foco de contagio de COVID-19 en los proyectos de ejecución de la GMVV.

El ministro destacó que las viviendas aisladas representan 63% de la ejecutoria del millón 300 viviendas: “Son esas viviendas que están en paraderos, solas y que fueron construidas por las familias, por las Brigadas de Construcción, o por el Poder Popular y que hoy son con la autoconstrucción el 52% de las viviendas que han sido construidas, rumbo al 70% que ha ordenado el Ejecutivo Nacional, y que el Poder Popular ha pasado a ejecutar de 25% histórico a 41% de las viviendas que se están ejecutando”.

Especificó que de más de 1 millón 210 mil viviendas ejecutadas por las diversas formas del Poder Popular, pero también como una estrategia ejecutoria municipales de vivienda, se han activado 241 de los 335 alcaldes con su personal para llevar adelante el monitoreo de ejecución de la GMVV, lo que representa 72%.

Hizo énfasis en aumentar la capacidad y atención de la culminación de las viviendas aisladas, que representa el 63% de 132 mil 043 viviendas, las cuales se encuentran avanzadas.

El ministro valoró que el Carnet de la Patria sigue siendo el mecanismo para la detección con el Movimiento Somos Venezuela en cada una de las necesidades del pueblo, para seguir avanzando en más de 600 mil viviendas garantizadas en terrenos en todo el país.

Saludó el Congreso de los Pueblos, en especial a la Asamblea del Viviendo Venezolano de todo el país, que anda activa permanentemente en la supervisión y realizando propuestas permanentes.

Finalmente felicitó al ejército de combatientes, constructores de la GMVV, que han hecho posible que la esperanza del pueblo venezolano siga avanzando y saludó al Poder Popular, a la Asamblea del Viviendo Venezolano, a las Brigadas de Construcción, a los Obreros del sector Construcción, a los trabajadores del Ministerio de Vivienda, a los trabajadores de las empresas públicas y privadas, alcaldes y gobernadores, quienes han participado en las acciones contra las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno imperial contra Venezuela. y contra el coronavirus.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “GMVV ha construido 3 millones 153 mil 131 unidades habitacionales en todo el país

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: