Deportivo Táchira suspendió sus actividades por cinco casos positivos de covid-19


Entre los infectados hay un jugador de categorías menores y cuatro integrantes del cuerpo técnico de la Primera División, todos son asintomáticos.

El Deportivo Táchira suspendió sus actividades debido a que registró cinco casos positivos de covid-19 en su plantel: un jugador de categorías menores y cuatro integrantes del cuerpo técnico de la Primera División.

La junta directiva del ocho veces campeón nacional dio a conocer la noticia el lunes después de aplicar las pruebas rápidas para el coronavirus.

Los entrenamientos y las demás actividades fueron suspendidas de acuerdo con lo establecido por los protocolos de seguridad de la OMS, la FVF y las autoridades sanitarias.

El club aurinegro indicó que las personas infectadas fueron aisladas inmediatamente y se les tomó la muestra molecular para confirmar o, en dado caso, descartar contagio epidemiológico.

Todos los contagiados son asintomáticos, se encuentran en buen estado de salud y están bajo supervisión del cuerpo médico del equipo.

El conjunto tachirense resaltó que desde que retomaron sus actividades el 24 de junio han cumplido todos los protocolos de bioseguridad: aplican pruebas de despistaje, procesos de desinfección, medidas preventivas, uso estricto de guantes, tapabocas y desinfectante, uso del túnel de desinfección y la medición de la temperatura corporal.

Finalmente el equipo informó que permanecerán atentos a la evolución de los integrantes y del resto del plantel y personal administrativo.

Resaltaron que esperan regresar lo más pronto posible pero que su compromiso principal apunta a garantizar la salud y el bienestar de todos los miembros de la institución.

Fuente: Aguacatetv.com/Elnacional.com

0 comments on “Deportivo Táchira suspendió sus actividades por cinco casos positivos de covid-19

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: