Congreso Nacional de Comunas 2.0 se realizará el próximo 20 de octubre


La ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eeckout, informó este martes que el Congreso Nacional de Comunas 2.0, se realizará el próximo 20 de octubre, al tiempo que indicó que las estrategias y debates de 125 equipos y grupos de consejos comunales, se estará debatiendo todo el mes de septiembre. 

“Arrancamos el mes de septiembre con los debates de las comunas en los territorios con el objetivo de que todos los voceros participen y el 20 de octubre los movimientos sociales del mundo, solidarios con el esfuerzo que hace Venezuela conozcan las experiencias de los 180 proyectos productivos que se desarrollan en el país”, explicó.

Por su parte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que un total de 7.708 millones de bolívares fueron invertidos en cinco estados del país, con el fin de fortalecer y desarrollar la economía comunal y atender las necesidades del pueblo.

El jefe de Estado venezolano detalló que este dinero se invirtió en la siembra y producción de rubros, cereales del ciclo invierno, y del norte-verano, en 41 comunas de estos estados, que impacta, de forma directa a más de 100 mil familias.

En este sentido, señaló que se está produciendo en más de cinco mil hectáreas de maíz. De igual forma, aseveró que «en los 23 estados del país y Distrito Capital, se ha avanzado en más de 3.500 conucos comunales, de diversos tamaños».Vale destacar que la ministra Blanca Eekhout se une a la contienda electoral del próximo 6 de diciembre por una curul en la nueva conformación del parlamento venezolano por lo que según las leyes electorales deberán separarse de sus cargos antes del 5 de septiembre, tal como lo anunciara el Mnadatario Nacional.

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Congreso Nacional de Comunas 2.0 se realizará el próximo 20 de octubre

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: