CADA COMUNA DE IRIBARREN CONTARÁ CON SU BODEGA COMUNAL


Cerca de 40 mil habitantes de diversas parroquias de Iribarren se abastecen a la fecha de alimentos y otros artículos para el hogar, a través del circuito de 22 Bodegas Comunales dotadas por la Alcaldía de Iribarren a través de MERCABAR.

El Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, en contacto directo con el Presidente Nicolás Maduro en el marco de la Jornada Nacional de vigorización y lanzamiento del Congreso de las Comunas, procedió a la entrega formal del certificado que suma a este plan de provisión de alimentos a la Comunidad La Paz, parroquia Guerrera Ana Soto, con la Bodega Comunal número 21.

«En Iribarren existen 84 comunas y queremos que en cada una haya una Bodega Comunal, porque esta es la fórmula para lograr eliminar el intermediario entre el pueblo y MERCABAR teniendo un ahorro de entre el 40 y 45 por ciento en comparación a precios del mercado capitalista» manifestó el Alcalde quien junto a la Gobernadora de Lara Carmen Meléndez, dejaron inaugurado este nuevo espacio de suministro de alimentos.

Las 22 Bodegas Comunales atienden a 8.663 familias, logrando llevar a sus mesas víveres, proteínas, leguminosas, verduras, frutas y hortalizas alcanzando distribuir hasta la fecha casi 2 millones de kilos de alimentos.

Este martes, de igual manera, quedó inaugurada la bodega 22 de San José en la parroquia Unión que atenderá a 400 familias aproximadamente.

Entre las 2 nuevas bodegas serán al alcanzados 4.025 Iribarrenses semanalmente.

Estos centros de abastecimiento comunal, cuentan con el suministro de rubros del campo cosechados en la Unidad de Producción Agrícola y Social «Valle de Jirajara» complementados con artículos de limpieza que produce la nueva MERCABAR.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “CADA COMUNA DE IRIBARREN CONTARÁ CON SU BODEGA COMUNAL

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: