Inaugurada Fiscalía contra Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, inauguró la Fiscalía 163ª del Área Metropolitana de Caracas, que tiene competencias Contra la Delincuencia Organizada, Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos.

Dicha instancia fue creada e inaugurada debido al gran número de casos que se registran en la jurisdicción y en respuesta a las necesidades de la ciudadanía, refiere nota de prensa de Ministerio Público.

La Fiscalía 163ª del Área Metropolitana de Caracas estará integrada por un fiscal provisorio, un fiscal auxiliar, un abogado adjunto y una asistente legal, quienes contribuirán con sus esfuerzos en la lucha contra las organizaciones criminales que pretenden atentar contra el sistema económico del país.

Las fiscalías especializadas contribuyen en la lucha contra la delincuencia organizada mediante el ejercicio de la acción penal en casos de delitos de legitimación de capitales, económicos, financieros; además de luchar contra el funcionamiento de casinos clandestinos y encargarse de la incautación de máquinas traganíqueles.

La creación de esta nueva dependencia ratifica los esfuerzos de la Fiscalía General de la República para contribuir con el crecimiento cualitativo y cuantitativo de los despachos; con lo cual aumenta a 15 el número de instancias a escala nacional junto con las 44 fiscalías que prestan apoyo en todo el país en la lucha contra el crimen organizado.

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Inaugurada Fiscalía contra Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: