El debate de ideas y el sufragio son las únicas vías para fortalecer la democracia


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes que mediante el sufragio y el debate de ideas es como los venezolanos pueden fortalecer la democracia del país.

La información la dio a conocer William Saab a través de su cuenta oficial en la red social Twitter : @TarekWiliamSaab, luego del indulto presidencial concedido a 110 ciudadanos y actores políticos de la oposición nacional, de los cuales 23 son diputados principales y cuatro suplentes.

«La convivencia pacífica y el entendimiento entre venezolanos de buena voluntad, ganados a hacer el derecho humano al sufragio y el debate de las ideas, es la única vía posible para el fortalecimiento de nuestra democracia», escribió. 

En ese sentido, Saab como presidente de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, felicitó al Gobierno Nacional y al presidente Nicolás Maduro Moros por la decisión que amplia los caminos hacia el diálogo.

Cabe destacar, que en horas de la tarde de este lunes 31 de, agosto de 2020, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó sobre el indulto firmado por el Jefe de Estado, el cual busca dirimir las diferencias entre los venezolanos sin intervención extranjera.

En ese sentido, Rodríguez aseveró que con esta acción se plantean dos oportunidades únicas para el diálogo, la primera sería mediante las urnas electorales en el proceso del próximo 6 de diciembre y la segunda cuando se instale el nuevo Parlamento en enero de 2021.

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “El debate de ideas y el sufragio son las únicas vías para fortalecer la democracia

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: