Comienzan Nuevas medidas económicas para proteger a trabajadores del país


El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró este miércoles que las nuevas medidas económicas del Ejecutivo Nacional siguen dando prioridad a proteger a las mayorías

La información la dio a conocer El Aissami durante la jornada del Miércoles Productivo, donde aseveró que la prioridad en primer lugar es la clase trabajadora, y en segundo lugar, a los productores, comerciantes y empresarios. 

“Hemos hecho jornadas de consultas a todos los sectores productivos. En consecuencia: complemento de nómina se continuará durante este año para que el sector tenga el apoyo, medida de protección de puestos de trabajos”, expresó El Aissami. 

En ese sentido, indicó que las tres medidas anunciadas por el jefe de Estado, son el resultado de una Mesa de Trabajo conjunto, que se inició en febrero con el Primer Encuentro del Sector Industrial, Sector de la Pequeña y Mediana Industria.

“Se han venido realizando jornadas de consulta con todos los sectores productivos. Estas medidas son recogidas de los propios emprendedores, industriales y productores de Venezuela”, dijo.

Sobre el complemento de nómina, detalló, este ejercicio ya se hizo, cuando iniciamos el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad en agosto de 2018. 

«Lo vamos a continuar durante este año para que todo el sector privado tenga el acompañamiento y el apoyo necesario, sobre todo para proteger a los trabajadores. Esto es una medida de protección de los puestos de trabajo. Impacta directamente a los trabajadores del sector privado”, aseveró. 

En cuanto al bono para el sector de los trabajadores independientes, es una porción del salario para todos aquellos que trabajan por cuenta propia, quienes también están protegidos durante esta coyuntura de la pandemia y el exitoso esquema del 7+7, destacó.

En ese, sentido, resaltó que en cuanto a la prohibición de ejecutar garantías de créditos, se refiere a que toda aquella persona que tenga algún tipo de crédito y en contraprestación al crédito colocó una garantía hipotecaria se prohíbe a cualquier entidad financiera o bancaria ejecutar las garantías durante este año.

“Estamos suspendiendo durante este año la reclasificación crediticia para no cometer injusticias y que nuestros empresarios puedan recurrir a nuevos financiamientos del sector bancario”, aclaró.

Sobre el desalojo forzoso de cualquier bien sobre todo los comerciantes, centros comerciales y etc, anunció que están haciendo a la par una Mesa de Trabajo con la Cámara Inmobiliaria para que también se logre acompañarles y atenuar los efectos sobre estas medidas. 

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Comienzan Nuevas medidas económicas para proteger a trabajadores del país

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: