Más indignación en EE.UU: un policía tirotea por la espalda a un hombre negro


Las redes sociales se han hecho eco de un nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos. El incidente tuvo lugar este domingo, cuando un hombrenegro desarmado, identificado como Jacob Blake, fue disparado alrededor de siete veces por un policía de la localidad de Kenosha, en Wisconsin. 

La difusión masiva de las imágenes ya ha desatado las primeras protestas. Centenares de personas se reunieron en la escena del tiroteo y continuaron la manifestación hasta la comisaría de policía, donde golpearon las ventanas bajo el grito «Fuck the Police». Este hecho se suma a las demandas del movimiento ‘Black Lives Matter’. 

El Departamento de Policía de Kenosha ha publicado un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, en el que declaran que recibieron una llamada por un incidente doméstico en la tarde del domingo, viéndose involucrados en un tiroteo. En el mensaje aseguran que ofrecieron ayuda inmediata a Jacob Blake, al que transportaron al hospital más cercano, donde actualmente se encuentra en estado grave. Además, el agente responsable de los múltiples disparos ya está bajo investigación. 

Aguacatetv.com/Agencias

0 comments on “Más indignación en EE.UU: un policía tirotea por la espalda a un hombre negro

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: