presidente Maduro evalúa alternativas con Rusia y China para producir vacuna covid-19 en venezuela


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informo que su gobierno evalúa con Rusia y China, nuevos proyectos para la realización de la vacuna contra el covid-19, con la intención de evaluar las alternativas que tiene el país para el desarrollo de la vacuna.

El Consejo Científico de Venezuela será el encargado de evaluar todas las propuestas para producirlas y aplicarlas en el país.

“Nosotros tenemos hoy por hoy, los mejores tratamientos y los mejores médicos, profesionales y trabajadores de la salud del mundo

Por su parte el ministerio de Salud, Carlos Alvarado, anunció que hasta el momento hay 168 proyectos de vacuna avanzando en el mundo y 139 en estudios pre clinicos. «De estos hay algunos en fase 3 lo que implica la aplicación en seres humanos, para ellos Venezuela aportará 500 voluntarios»,

Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira, Bolívar, Apure, Sucre y todo el país».

Apoyo a la investigación científica

El jefe de Estado anunció la aprobación de recursos en Petros para el sector salud del país, especialmente para el sector científico que actualmente se encarga de la prevención y solución del brote de coronavirus en el país.

A través de un contacto con la ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta del Consejo Científico de Salud, Gabriela Jiménez, aprobó recursos para proyectos con aplicación de plasma y producción de suero equino para curar el coronavirus, así como para la producción de suero antiofídico hiperinmune a través de 500 ampollas.

El Consejo Científico presentó este viernes un equipo de desinfección creado en el país para prevenir la propagación del virus.

aguacatetv.com/prensa presidencial

0 comments on “presidente Maduro evalúa alternativas con Rusia y China para producir vacuna covid-19 en venezuela

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: