Acusada Netflix de incitar a la pedofilia en una película con niñas de 11 años


El cartel mostraba a cuatro niñas posando de forma provocadora y vestidas de una forma que, en opinión de numerosos usuarios, no es la apropiada para menores de su edad.

El resumen y la imagen promocional no tardaron en provocar un revuelo en las redes, donde numerosos usuarios compartieron sus críticas con el ‘hashtag’ #NetflixPedofilia, que se convirtió rápidamente en ‘trending topic’. El autor de uno de los hilos sobre el tema, que ya cuenta con más de 160.000 ‘me gusta’ y 45.000 retuits, denuncia que los menores «no deberían ser sexualizados así», agregando que el anuncio le resultó «repugnante» y compartiendo enlaces a las peticiones que van más allá y demandan retirar la cinta de la plataforma. 

Netflix WTF IS THIS pic.twitter.com/v4FjZkH7K5— koko✨ (@littlewarior9) August 19, 2020

Tras la polémica, Netflix reemplazó el cartel por uno menos provocativo y también modificó la descripción original de la película. «Estamos profundamente arrepentidos por el cartel inapropiado que usamos para Guapis. No estuvo bien y no era representativo de esta película francesa que fue premiada en Sundance. Ya hemos actualizado la imagen y la descripción», tuiteó la cuenta oficial de la plataforma. 

the poster has been changed too….. pic.twitter.com/F6l8syJoQ7— koko✨ (@littlewarior9) August 20, 2020

La película

La protagonista de la cinta es Amy, una niña de origen senegalés que vive con su madre y sus hermanos en los suburbios de una ciudad francesa y que intenta encontrar su lugar en la vida. En casa Amy tiene que complacer a su madre, una musulmana profundamente creyente, pero se siente atraída por un grupo de amigas que tienen su propio grupo de baile.

Los planes de Netflix de agregar sexo y sangre a 'Avatar: La leyenda de Aang' llevan a la salida de dos de sus creadores y críticas de los fanes

Los planes de Netflix de agregar sexo y sangre a ‘Avatar: La leyenda de Aang’ llevan a la salida de dos de sus creadores y críticas de los fanes

Dirigida por Maïmouna Doucuré, la película, en realidad, ha sido elogiada por muchos, precisamente, porque reflexiona sobre cómo la sociedad y las redes sociales presionan a las niñas a actuar de manera sexualmente explícitaindica The New York Times.

Doucouré fue nombrada mejor directora en la categoría de cine mundial en el Festival de Cine de Sundance de este año, y también recibió una mención especial en el festival Berlinale de este año en Alemania.

0 comments on “Acusada Netflix de incitar a la pedofilia en una película con niñas de 11 años

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: