Más de 4 mil militares desplegados en Caracas para contener COVID-19


Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), están desplegados en el Distrito Capital para evitar y erradicar la propagación del virus, epicentro de la pandemia.

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, recordó que los ejes Valle-Coche, Macarao-Caricuao, Altagracia-Catedral, son donde se concentran la mayor cantidad de casos positivos. En estos espacios se han impulsado actividades pesquisaje, limpieza, desinfección e información.

«Esta es una enfermedad que si la atendemos a tiempo, son más los que se salvan, y eso es importante que nuestro pueblo lo sepa. Nuestro Gobierno cuenta con los tratamientos para todas las etapas de la enfermedad, asintomáticos, leves, y graves«, precisó Farías, al tiempo que exhortó a la población a elevar los niveles de conciencia ante los protocolos establecidos.

Igualmente, las parroquias El Valle, Sucre, El Recreo, El Paraíso, Caricuao y Altagracia, son donde se contabiliza la mayor cantidad de casos activos. Por lo que todos los equipos se encuentran ahí trabajando en materia de prevención e información, refiere nota de prensa.

Farías recordó que, el pasado domingo 200 médicos cubanos llegaron al país y se unieron al equipo de las 46 Áreas de Salud Integral Comunitarias para profundizar en las actividades de prevención y detección y seguir garantizando la atención de la ciudadanía.

Por su parte, Javier Marcano Tábata comandante de la Zodi Capital, informó que más de 4.000 mil efectivos militares se encuentran desplegados en los distintos puntos de control para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Precisó que se encuentran trabajando coordinadamente con la Zodi Miranda para restringir el acceso en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora y Metro Los Teques para garantizar solamente viajen quienes pertenezcan a los sectores priorizados ante la emergencia sanitaria.

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Más de 4 mil militares desplegados en Caracas para contener COVID-19

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: