Mediante cooperación turca Venezuela construirá un nuevo centro de salud


La República Bolivariana de Venezuela y Turquía, consolidan su cooperación bilateral este martes, con la firma un acta de compromiso para la construcción de un hospital en cooperación con la empresa turca TIKA.

Con la visita del Canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu,el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, precisó que dicho centro de salud contará con  25 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para 288 camas, y reiteró que la salud ha sido uno de los puntos más importantes de la cooperación entre ambos países, antes y durante la pandemia.

Asimismo, Alvarado agradeció a Turquía por las 20 toneladas de insumos donados al pueblo de Venezuela, ya que ha sido de gran utilidad en la atención de la pandemia, tomando en cuenta que dichos materiales fueron distribuidos en 4 estados de la nación.

«A través de la cooperación con Turquía hicimos algunas reparaciones en el Hospital Materno Infantil «Hugo Chávez» en el Valle, de mucha utilidad para la población de Caracas» informó el ministro para la Salud

Cabe destacar que, la firma de estos acuerdos continuaran  las remodelaciones de diversos centros médicos y proyectos de salud.

Finalmente, los cancilleres de Venezuela y Turquía continuarán revisando la agenda de cooperaciones bilateral de ambos países para continuar en su fortalecimiento.

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Mediante cooperación turca Venezuela construirá un nuevo centro de salud

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: