Funcionarios de Comercio Nacional se desplegaron durante semana de flexibilización


Funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se desplegaron por comercios del país durante semana de flexibilización para constatar acatamiento de apertura solo de los sectores económicos incluidos dentro del esquema 7+7 y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en locales y cadenas de distribución.

Este despliegue obedeció a las instrucciones dadas por la titular de esta cartera ministerial, Eneida Laya, quien aseguró que todo el equipo de su despacho se mantendría en las calles, durante semana de flexibilización, para resguardar y proteger no sólo los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano sino también las medidas de prevención contra la Covid-19.

Francis Palma, fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito a dicho organismo, aseguró que hasta la fecha los comercios visitados en la Gran Caracas cuentan con los protocolos de bioseguridad para el resguardo de los usuarios.

«Además de constatar el cumplimiento de las medidas de prevención, también, revisamos las estructuras de costos y el expendio de productos, en el caso de que los usuarios deseen realizar sus compras con moneda extranjera, con referencia en la tasa oficial cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV)», detalló Palma.

Para Andrés Rodríguez, trabajador del sector cárnico y lácteos, «el cumplimiento de las medidas de prevención no es solo para resguardar a los usuarios sino además es por nuestra salud, por la de los familiares, amigos y hermanos venezolanos».

Es importante mencionar que dicho abordaje contó con la presencia de funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y de trabajadores de la Alcaldía de Caracas, quienes ejecutan las acciones estratégicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

Pueblo en combate

Es de resaltar que el pueblo venezolano, gracias a esas bases de gran conciencia, fundada por nuestros héroes, por el padre de la Patria y por Chávez, se mantiene en combate y en alerta para prevenir la propagación de la Covid-19 en el país.

Muestra de ello, es el testimonio de una adulta mayor del sector El Paraíso, quien agradeció la presencia de los funcionarios del Ministerio de Comercio Nacional en locales y bodegas de esa localidad. «He visto que nuestro gobierno se preocupa por nuestra salud, por nuestro bienestar; ya que a cada comercio a donde voy me ponen mi gel, incluso, me desinfectan con alcohol y cloro», aseguró Silvia Guillen.

Por su parte, Ronny Llanes, de La Candelaria, aseguró que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en sectores de la capital, «limpiando y desinfectando espacios comunes como parques, paradas y plazas».

Desde el Ministerio de Comercio Nacional se continuará con la supervisión en locales y comercios del país para contribuir con el aplanamiento de la curva de contagios en territorio venezolano.

Aguacatetv.com/MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE COMERCIO NACIONAL

0 comments on “Funcionarios de Comercio Nacional se desplegaron durante semana de flexibilización

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: