FUNDACIÓN MUNICIPAL DEL NIÑO CELEBRÓ JUNTO A LAS MADRES SEMANA DE LA LACTANCIA


Con charlas de sensibilización y entrega de pañaleras, la Alcaldía de Iribarren a través de la Fundación Municipal del Niño celebró junto a madres lactantes de las 10 parroquias, la semana internacional de la lactancia materna.

Roosmary González de Reyes, presidenta de esta institución indicó que la atención a las madres en esta etapa de su post parto es permanente, haciendo inclusive seguimiento a casos de alta vulnerabilidad para la la mujer, para el recién nacido o en ambos casos.

«Con apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (IMMI) Y EL Instituto de Desarrollo Social (IMDES), nuestra fundación constantemente brinda atención integral a las madres gestantes y lactantes, y en esta ocasión, se realizó una jornada de atención especial donde se les dio una charla con importante información sobre los beneficios de la leche materna en la salud y crecimiento del recién nacido y en el marco de la pandemia por coronavirus, las precauciones y cuidados especiales que deben tener al amamantar» indicó Gonzales de Reyes.

En esta jornada especial se obsequiaron 50 pañaleras equipadas con lo necesario para el bebé, cifra que se suma a las más de 500 canastillas y 250 pañaleras, entregadas durante el último mes.

Indicó Roosmary González, que complementariamente las mujeres embarazadas han recibido también oportuna asistencia económica para la realización de estudios médicos de alto costo y suplementos alimenticios, previa solicitud y análisis de cada caso.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “FUNDACIÓN MUNICIPAL DEL NIÑO CELEBRÓ JUNTO A LAS MADRES SEMANA DE LA LACTANCIA

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: