Pollo al Curry japonés


El curry es un plato muy popular en Japón que se prepara con carne de pollo o ternera y se acompaña de arroz. Hoy en día, el curry se utiliza para hacer multitud de platos y está muy extendido por todo el mundo. Se trata de una mezcla de especias típica de la gastronomía india, aunque su composición suele variar según el país. El curry se puede encontrar en pastillas, en crema y en polvo, siendo esta última la presentación más fácil de conseguir.

Para hacer esta receta de curry japonés usaremos garam masala o harissa, que es precisamente una mezcla de especias entre las que se incluye el curry. Queda una crema muy buena y es muy sencilla de preparar. No obstante, debes saber que en tiendas especializadas y algunos supermercados venden unas pastillas de curry japonés, también hechas con varias especias. Si las consigues, es preferible que la uses para obtener un sabor más auténtico. Ahora bien, si logras encontrarla, el garam masala es una alternativa excelente. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer curry japonés.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad mediaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas japonesasIngredientes:

  •  600 gramos de pechuga de pollo
  •  1 litro de agua
  •  500 mililitros de caldo de pollo
  •  1 cebolla
  •  2 zanahorias
  •  100 gramos de judías verdes o edamame
  •  150 gramos de setas shitake o champiñones
  •  1 chorro de aceite de girasol
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta
  • Para la salsa curry
  •  4 cucharadas soperas de mantequilla
  •  2 cucharadas soperas de harina
  •  2 cucharadas soperas de garam masala o harissa o 1 pastilla de curry japonés

También te puede interesar: Pollo frito estilo japonésPasos a seguir para hacer esta receta:1

Lava las verduras y córtalas en trozos. Las judías se pueden cortar en trozos pequeños o en tiras. Limpia las pechugas de pollo y córtalas en cuadrados pequeños.

Receta de Curry japonés - Paso 1

2

Pon una sartén con un chorro de aceite a fuego medio y añade la cebolla cuando esté caliente. Saltéala durante un par de minutos, agrega el pollo y dóralo.

Receta de Curry japonés - Paso 2

3

Prepara la salsa de curry. Para ello, en una sartén pon la mantequilla, cuando esté derretida añade la harina y remueve como si hiciieras una bechamel.

Receta de Curry japonés - Paso 3

4

Incorpora las dos cucharadas de harissa o de garam masala, remueve para que se mezcle bien y ve añadiendo agua hasta que quede como una crema espesa. Esta es la forma de hacer curry japonés sin pastilla. Ahora bien, si consigues encontrar pastillas de curry japonés, te recomendamos añadir primero unos 20 gramos, probar y decidir si agregas un poco más.

Receta de Curry japonés - Paso 4

5

Añade las verduras a la cazuela donde tienes el pollo, cúbrelo todo con el caldo de pollo y un poco de agua y deja cocinar unos 10 minutos. Agrega la pasta de curry y mezcla. Se puede poner toda o la mitad si no te gusta muy fuerte.

Receta de Curry japonés - Paso 5

6

Saltea las setas en una sartén aparte con un poco de aceite. Cuando estén hechas, añádelas a la cazuela con el pollo.

Receta de Curry japonés - Paso 6

7

Deja que se cocine todo junto unos 15-20 minutos. Añade más agua si es necesario o si queda muy espesa la salsa. Pruébala de sabor y si estuviera fuerte añade agua.

Receta de Curry japonés - Paso 7

8

Cuece el arroz que acompañar el curry japonés. Puede usar arroz bomba o alargado. Retíralo cuando esté cocido y escúrrelo.

Receta de Curry japonés - Paso 8

9

Una vez que esté tierno el pollo y la salsa lista, apaga el fuego y sirve el plato con un poco de arroz cocido. ¡Lista tu receta de curry japonés! Como ves, puedes hacerla con pastilla o sin pastilla, ya que hoy en día podemos conseguir alternativas que nos permiten disfrutar de todo el sabor de este plato.

Receta de Curry japonés - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Curry japonés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.Más ideas para acompañar el curry japonés

La receta de curry japonés se puede servir con muchos más acompañamientos. Puedes aprovechar y elaborar otras recetas japonesas para servir un menú completo, como las siguientes:

Aguacatetv.com/recetasgratis.com

0 comments on “Pollo al Curry japonés

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: