ALCALDÍA RESCATA 10 HECTÁREAS DE TIERRAS CULTIVABLES EN EL VALLE DEL TURBIO


10 de 14 hectáreas con las que cuenta la Unidad de Producción Social y Agrícola (UPSA) «Valle de Jirahara» en predios cultivables del Valle del Turbio, han sido rescatadas por la Alcaldía de Iribarren y se encuentran en plena producción de alimentos como parte de su Plan de Siembra 2020.

El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, en reciente visita para registrar estos avances, informó que en menos de seis meses, de las 10 hectáreas ya activas, 7 fueron destinadas a la cosecha de maíz, rubro que se procesa en esta granja integral.

Destacó Reyes Flores que con la inversión realizada a la fecha, se rehabilitó una casa de cultivo, en la cual se germinan 100 mil plantulas de ají, pimentón y tomate.

El rescate de este espacio agrícola administrado por el municipio Iribarren a través de MERCABAR, se concretó gracias a la alianza intergubernamental entre el Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas, la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Palavecino.

En esta UPSA además se inició la instalación de una planta procesadora de alimentos y se cosechará en pocos días, cebollin, cilantro y quinchoncho, alimentos que serán destinados a las comunidades cercanas.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “ALCALDÍA RESCATA 10 HECTÁREAS DE TIERRAS CULTIVABLES EN EL VALLE DEL TURBIO

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: