TSJ ordena enjuiciar a imputados de un secuestro


La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó al conocimiento del expediente relacionado con la desaparición forzada del ingeniero y empresario de la construcción Roberto Martín Masullo Pulido (58), quien fue secuestrado el 30 de Agosto de 2016 sin que hasta el presente se sepa de su paradero, según se lee en la sentencia N° 73, redactada por la magistrada Francia Coello. En ese sentido, el TSJ instó al Tribunal de la causa que celebre de manera urgente la audiencia preliminar para decidir si ordena o no un juicio contra los acusados por ese crimen. 

Masullo Pulido fue secuestrado el 30 de Agosto de 2016, en una presunta alcabala montada cerca de su residencia ubicada en la urbanización La Trigaleña, Valencia (Car). Las investigaciones determinaron que la secretaria del empresario, Milexis Nathali Faria Borges, planificó junto a su pareja, Gustavo Alexander González Uzcátegui, el secuestro de Roberto Masullo. Originalmente el propósito era sustraer varias camionetas 4Runner propiedad de Masullo. Aparentemente, Gustavo Alexander ya tenía una fosa cavada en la vía El Paíto, para sepultar a la víctima.   

Una vez secuestrado el empresario, sus plagiarios se metieron en su apartamento y sustrajeron 35 mil dólares en efectivo que éste poseía en los ductos del aire acondicionado del inmueble, situado en el conjunto residencial Gran Berescola, La Trigaleña.   

Por ese hecho están detenidos, además de la secretaria Faria Borges, dos funcionarios policiales identificados como Walter Alexis Rodríguez Márquez (Polinaguanagua) y Eudier José Cañate Cassiani (Policarabobo). Hay una orden de aprehensión pendiente por ejecutar contra Yocselyn Lugo Martínez, pareja del empresario desaparecido.   

En noviembre de 2016 el Ministerio Público solicitó enjuiciar a los policías y a la secretaria del desaparecido. Pero el Tribunal 4° de Control de Carabobo ha diferido en once ocasiones la celebración de la audiencia preliminar, acto donde debe debatir si ordena o no el juicio contra Faria, Rodríguez y Cañate. Por esa razón, las abogadas Grace Matileth Rodríguez de González y Yovanna Lo Manto Pérez, apoderadas judiciales Yocselyn Lugo Martínez, pareja del desaparecido, solicitaron a la Sala Penal que se avocara al conocimiento del expediente. Argumentaron que las hijas del empresario secuestrado se encuentran en un estado de indefensión debido a la imposibilidad de acceder al expediente porque el Tribunal 4° de Control de Carabobo lo prohibió.   

Tras revisar el expediente, la Sala Penal advierte que “se evidencia un grave desorden procesal, imputable al Tribunal 4° de Control del estado Carabobo, producto de la incorporación indebida de algunas actuaciones de investigación”. Por ello, los magistrados acordaron sustraer el expediente que reposa en ese Tribunal y distribuirlo en otro. También anularon la reserva parcial de las actas que le impedía a las abogadas solicitantes ejercer la defensa de su cliente.   

aguacatetv.com/agencias tsj

0 comments on “TSJ ordena enjuiciar a imputados de un secuestro

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: