Atención personalizada y permanente para pacientes renales y oncológicos no se detiene en Lara


«Con atención personalizada pacientes renales, oncológicos y de otras patologías son atendidos con suministro de combustible a sus vehículos en la entidad larense”, así lo confirmó, Ginkellys Gutiérrez, coordinadora del Plan de Atención a Pacientes Renales y Oncológicos en Lara y presidenta de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar).

Detalló, que cumpliendo con los lineamientos de la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se mantiene una atención priorizada a estos pacientes, desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

«Se han atendido hasta la fecha alrededor de 1500 personas; aproximadamente de 80 a 100 interdiario. Son pacientes hipertensos o que padecen de diabetes, también los que ameritan de radioterapias, quimioterapias o presentan alguna discapacidad, además de los renales». 

“Aunado al suministro de combustible, son distintas las modalidades de atención, a los pacientes, para su movilización a las unidades de diálisis, mediante Transbarca o el Movimiento de Taxis Orinoco», informó Gutiérrez. La programación de atención a este sector vulnerable de la sociedad, se efectúa mancomunadamente con los voceros de las ocho unidades de diálisis y funcionarios de Fundaescolar, donde se realiza la labor según sea la prioridad.

«Nos abocamos las solicitudes que se reciben en el balance informativo radial de la Mandataria Regional y casos notificados por nuestras redes sociales», aseguró Gutiérrez. 

Es una realidad

«La atención ha sido rápida y bien coordinada con las instituciones de la Gobernación. Siempre me han llamado para surtir gasolina», comentó, Luis Vásquez, familiar de paciente y habitante de la Ruezga Norte.

Mientras, que Natalia Carbajal, expresó: «La atención ha sido muy buena, se han comportado muy amables con nosotros; consecutivamente me llaman para ser beneficiada con el combustible y así garantizar los traslados que se requieren para cumplir con el tratamiento de mi hija».

Fundaescolar activada en tiempos de pandemia

Por otra parte, Ginkellys Gutiérrez, presidenta de Fundaescolar, aprovechó para manifestar que la rehabilitación y embellecimiento de los planteles educativos no se detienen en la entidad larense, “aún en tiempos de cuarentena, motivado a la pandemia, las cuadrillas continúan la labor de recuperación de los espacios para la educación”, finalizó.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Atención personalizada y permanente para pacientes renales y oncológicos no se detiene en Lara

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: