Lukashenko: no permitiremos que desgarren a Bielorrusia


El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko,subrayó ayer lunes que «nadie permitirá desgarrar el país», en referencia a los recientes disturbios ocurridos luego del proceso electoral efectuado el pasado domingo, mediante el cual el mandatario resultó ratificado en su cargo con 80,3 por ciento de los sufragios.

Lukashenko afirmó «que la respuesta a los actos ilícitos será adecuada», según recogió la agencia de prensa estatal Belta.

«No habrá maidán sin importar lo mucho que alguien lo quiera», dijo el jefe de Estado de Bielorrusia, en referencia al calificativo que se le dió a las insurrecciones impulsadas en la llamada «revolución de colores» en Ucrania.

Lukashenko pidió a los padres responsabilidad ante los desmanes cometidos por grupos de jóvenes que golpearon salvajemente a funcionarios de la OMON, la brigada de fuerzas especiales de Bielorrusia. Advirtió que la intención de los grupos de manifestantes era «incendiar» el centro de Minsk.

El mandatario señaló que los grupos que han generado disturbios funcionan como marionetas de grupos situados en el exterior del país. Dijo que desde países como Polonia y la República Checa hay factores que empujan «a la gente a salir a las calles, celebren conversaciones con las autoridades sobre la entrega voluntaria del poder».

“Es decir, Lukashenko estando a la cabeza de la vertical del poder, a la cabeza del Estado debería entregarles el poder de modo voluntario teniendo 80 % de votos, las órdenes llegan del extranjero», aseveró el mandatario.

Hace falta reconocer el mérito de los locales que están indignados y dicen que eso es imposible, que en Belarús la situación es otra para celebrar las conversaciones. Resumiendo, intentan dirigir el proceso del exterior. No hablo de Polonia. Allí todos están asentados y ya empiezan a mover los hilos. No hablo de Ucrania (venían de allí). Estoy seguro de que no es la política del Estado, pero allí son bastantes esos con ánimos de maidán de los cuales decía. Incluso, desgraciadamente, de Rusia hay una llegada de la gente”, dijo Lukashenko.

Advirtió que están tratando de enfrentar a grupos de jóvenes manifestantes contra los cuerpos de seguridad del Estado e informó que en las localidades fronterizas del sur, Novogrúdok y Korélichi, los manifestantes intentaron tomar por la fuerzas sedes gubernamentales.

“Los guardafronteras tenían que intervenir, allí se basa un destacamento de guardafronteras. Es decir, en unos puntos donde fue recogida la gente ellos intentaban tomar por asalto a los órganos del poder”, agregó.

Aguacatetv.com/LRDS

0 comments on “Lukashenko: no permitiremos que desgarren a Bielorrusia

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: