ACTIVADO PLAN CERO ESCOMBROS PARA INTENSIFICAR SANEAMIENTO DE LA CIUDAD


La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (IMAUBAR) activó u nuevo plan de trabajo para incrementar y fortalecer las labores de saneamiento de la ciudad.

Así lo informó el Presidente IMAUBAR, Frank Sanchez, quien además precisó que las tareas realizadas a través de este plan consisten en la remoción de material granular, fragmentos de bloques o piezas pesadas de cemento, expuestas al aire libre en peatonales, espacios públicos e incluso sobre calles o carreras.

«El Plan Cero Escombros es una estrategia municipal tiene como principal objetivo realizar un saneamiento más profundo a la ciudad, abordando diversos espacios tanto en horas diurnas como en la noche, por registrarse baja transitabilidad, lo hacemos principalmente las arterias viales más importantes del municipio y progresivamente comenzaremos a realizar un recorrido en las comunidades para eliminar estos focos de mala disposicion de estis desechos por parte de los usuarios» indicó Sanchez.

Destacó que este nuevo plan de trabajo, solo ha sido implementado en el Municipio Iribarren, conociéndose que el retiro de escombros es prestado por privados que cobran por el mismo a los responsables de generar estos desechos.

Cabe destacar, que en este nuevo accionar por parte de Imaubar es utilizada una máquina retroexcavadora, un volteo y al menos 20 guerreros de la limpieza, estos últimos cumpliendo los parámetros de bioseguridad ante el Covid19.

La calle 59 con carrera 13c y 14b, Redoma del Obelisco, Plaza la estación, Av. Libertador a la altura de la Hostería y Centro Metropolitano Javier, han sido los primeros puntos abordados donde inicio este nuevo operativo, retirando entre todos más de 350 toneladas de material mixto.

«Es importante que cada comunidad y sector de Barquisimeto cumpla con el cronograma establecido por el instituto en materia de recolección de desechos sólidos y mixtos, así se puede evitar en definitiva la aplicacion de la ordenanza en materia de bote indiscriminado de escombros que contaminan ambientalmente la ciudad» Finalizó Sanchez.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “ACTIVADO PLAN CERO ESCOMBROS PARA INTENSIFICAR SANEAMIENTO DE LA CIUDAD

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: