«Ricas Pepitas de membrillo»


Las pepitas de membrillo son unas masitas muy típicas en Argentina. Son ideales para acompañar un café con leche por las mañanas, o un mate por las tardes.

Hay muchas versiones de esta receta de pepitas de membrillo y su elaboración es muy sencilla, pero aquí en RecetasGratis te enseñamos la más exquisita y rápida de hacer. Al ser tan fáciles, pueden ayudar con la preparación los niños de la casa. También puedes realizar estas pepitas con dulce de leche, dulce de batata o el que más sea de tu agrado. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer pepitas de membrillo caseras y fáciles!

8 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad muy bajaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Receta sin salRecetas al hornoRecetas argentinasIngredientes:

  •  1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  •  125 gramos de manteca
  •  ½ ralladura de limón
  •  1 huevo
  •  125 gramos de azucar
  •  1 yema
  •  200 gramos de dulce de membrillo
  •  270 gramos de harina 000
  •  1 cucharadita de polvo de hornear

También te puede interesar: Pepas de membrilloPasos a seguir para hacer esta receta:1

Corta la manteca en cubos y colócala en un bol junto al azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Bate todos los ingredientes hasta integrar.

Receta de Pepitas de membrillo - Paso 1

2

Agrega el huevo y la yema al bol. Añade la harina tamizada junto con el polvo de hornear y une todo hasta formar una masa tierna.

Receta de Pepitas de membrillo - Paso 2

3

Una vez consigas la masa tierna, envuélvela en un papel film y déjala reposar en el refrigerador por unos 30 minutos.

Receta de Pepitas de membrillo - Paso 3

4

Saca la masa del refrigerador, córtala y haz cilindros del diámetro que quieras que tengan tus pepitas de membrillo. Luego, corta esos cilindros en rodajas de 1 cm de espesor aproximadamente y coloca cada porción en una placa para horno engrasada o cubierta con papel antiadherente.

Receta de Pepitas de membrillo - Paso 4

5

Cuando tengas todas las masitas en la placa, hazle un hueco en el centro con tu dedo pulgar a cada una y colócales un trocito de dulce de membrillo.

Truco: Puedes derretir el membrillo o pisarlo como un puré para que sea más fácil ponerlo y fundirlo dentro del horno.

Receta de Pepitas de membrillo - Paso 5

6

Hornea las pepitas de membrillo en un horno a 180 °C por 10-15 minutos, aproximadamente, hasta que veas que la masa está levemente dorada y el membrillo derretido. Déjalas enfriar (¡aunque tibias son una delicia!) y disfruta con un rico té o café.

Receta de Pepitas de membrillo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pepitas de membrillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.Pepitas de membrillo – Sugerencias y otras recetas

Como te contamos al principio, es posible hacer estas galletitas con otros ingredientes como el dulce de batata o el dulce de leche, pero también puedes hacerlas más saludables sustituyendo la manteca y preparando pepitas de membrillo con aceite. Asimismo, puedes usar endulzantes más sanos consultando nuestra lista de Sustitutos del azúcar saludables y naturales.

Aguacatetv.com/recetasgratis.net

0 comments on “«Ricas Pepitas de membrillo»

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: