Pequeños y medianos productores cuentan con la primera Agrotienda en el estado Lara


A través de un convenio entre Agrolara y la empresa Casa Agrícola, se consolidó la creación e inauguración de la primera Agrotienda en el estado Lara, específicamente en Quíbor, municipio Jiménez. Destacando que la misma atenderá a todos los productores de este municipio y de jurisdicciones vecinas, así lo informó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

La líder regional comentó que este proyecto es un sueño que se ha hecho realidad pese a la pandemia, el bloqueo y las constantes sanciones. «Seguimos produciendo y dándole a nuestros productores todo lo que necesitan: semillas, insecticidas, abono y la maquinaria para la producción», dijo.

El objetivo es continuar reforzando con excelencia la producción de diferentes rubros como la cebolla, el pimentón, el tomate, las raíces y tubérculos, el Alcalde del municipio Jiménez, Orlando Miranda, comentó, «hemos dado un paso importante en la consolidación de una estructura orgánica para el desarrollo productivo de nuestro municipio».

A su vez, Miranda enfatizó que esta iniciativa va a catapultar la producción agrícola en el estado Lara y en el país.

Del mismo modo, Miguel Duín, representante de la empresa Casa Agrícola, indicó que la misma fue una iniciativa de productores del municipio Jiménez y de la Gobernación Bolivariana del estado Lara. «Este proyecto viene a atender a un grupo de pequeños y medianos productores, considerando que nuestro municipio es potencia en la siembra de distintos rubros», acotó.

Por su parte, Tarcisio García, productor de pimentón y quien cuenta con tres casas de cultivo de 1.864 metros cada una, resaltó que la misma significa un respiro y una felicidad para ellos como productores. «Nosotros lo que sabemos hacer es trabajar y cultivar la tierra. Por más que nos bloqueen y nos sancionen, vamos a sacar al país adelante produciendo», finalizó.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Pequeños y medianos productores cuentan con la primera Agrotienda en el estado Lara

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: