Nicaragua repudia actos vandálicos contra sede diplomática de Venezuela en Bogotá


El Mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó los actos vandálicos que sufrió la sede consular venezolana en Bogotá, Colombia.

“El pueblo colombiano es un pueblo digno, estamos seguros de que rechazan estos hechos”, expresó el Jefe de Estado nicaragüense, durante su participación en la videoconferencia por los 30 años del Foro de São Paulo, realizada este martes y donde participaron el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; el Mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel y otros líderes revolucionarios de América Latina y El Caribe.

Ortega repudió la conducta del Gobierno colombiano que permitió el saqueo y vandalismo de la sede diplomática venezolana, la cual es inviolable y el país anfitrión es responsable de su seguridad, según las leyes internacionales.

Igualmente, Ortega mostró su solidaridad con Cuba, su pueblo y Gobierno ante los daños ocasionados por el ilegal y criminal bloqueo estadounidense.

Lamentó las históricas invasiones, actos de terrorismo, sanciones y bloqueo desde EE.UU. Recordó que bajo la presidencia de Obama, EE.UU. parecía que iba a cambiar su relación con Cuba, aunque, en ese momento, declararon a Venezuela como amenaza inusual.

Advirtió que EE.UU. es una potencia poderosa, incluso nuclear, pero dice que se siente amenazada por Venezuela; es simplemente una excusa para atacar en forma impune. Luego llegó el nuevo gobierno de Trump.

“EE.UU. se dice padre de la democracia, en realidad son los padres del terrorismo, de las violaciones de derechos humanos de nuestros pueblos”, reclamó.

El comandante Ortega recordó los ataques, terrorismo y agresiones sufridas por Nicaragua durante más de 20 años por parte del hegemón imperial norteamericano.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Nicaragua repudia actos vandálicos contra sede diplomática de Venezuela en Bogotá

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: