Ejecutivo de Mastercard sospechoso por lavado de dinero


Un alto ejecutivo de Mastercard, cuyo nombre no ha sido revelado, podría estar presuntamente involucrado en operaciones de lavado de dinero con un banco acusado de financiamiento del crimen organizado y vinculado con la compañía alemana de tecnologías de pago Wirecard, envuelta recientemente en un grave escándalo financiero, informa The Times.

Una investigación encargada por los propietarios del FBME Bank en Chipre descubrió evidencias de una aparente actividad criminal, en particular, de operaciones destinadas a engañar al sistema internacional de pagos con tarjeta y realizar transacciones riesgosas y potencialmente ilegales.

Según sus conclusiones, el departamento de tarjetas de pago del banco FBME, vinculado a Wirecard a través de un cliente clave, realizó cientos de miles de transacciones falsas para defraudar a los sistemas de control de Visa y Mastercard.

Se cree que entre esas transacciones se ocultaban transferencias ilegales y los investigadores señalan que el ejecutivo podría ocultar información relacionada con los sistemas de pago. Así, encontraron una «aparente participación de un empleado superior de Mastercard en actividades delictivas» y recomendaron que los accionistas del banco le digan a los fiscales en EE.UU. que una fuente del problema «podría estar en Mastercard».

La investigación del banco chipriota se inició después de que la Agencia de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE.UU. prohibiera en 2014 a los bancos estadounidenses realizar pagos al FBME tras acusar a la entidad de permitir a sus clientes realizar actividades ilegales.

Aguacatetv.com/Actualidad RT

0 comments on “Ejecutivo de Mastercard sospechoso por lavado de dinero

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: