Reino Unido impone 15 días de cuarentena a viajeros españoles


El Ministerio de Transporte de Reino Unido informó el sábado que el gobierno decidió excluir a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena, lo que implica que todos los viajeros provenientes del territorio español, incluidas islas Baleares y Canarias, deberán aislarse catorce días en territorio británico.

La medida entrará en vigor a partir de este domingo 26 de julio, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus. En este sentido,las  autoridades de Reino Unido exhortaron a sus ciudadanos a no viajar a España, exceptuando situaciones esenciales.

Una nota del Gobierno escocés reseñó que  «la decisión, también tomada por las administraciones delegadas en Irlanda del Norte y Gales, así como por el Gobierno del Reino Unido, se ha tomado para reducir el riesgo de transmisión del virus de aquellos que viajan desde España».

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico, indicó que  esta exclusión del listado de países seguros, se debe al aumento de casos en varias comunidades autónomas españolas, además de la reapertura de Europa al turismo.

Por su parte, el portavoz de Interior del Partido Laborista, Nick Thomas-Symonds, advirtió que la medida «será muy preocupante para las personas que se encuentren atrapadas en España y para las que planeaban ir», mientras que solicitó al Gobierno ofrecer algún plan sobre el apoyo que deberán recibir los ciudadanos en esa situación.

Al llegar al territorio británico,  los viajeros deberán rellenar un formulario que indique dónde permanecerán aislados durante los siguientes 14 días, y quienes no cumplan con la medida podría enfrentar altas multas.

Aguacatetv.com/La Radio del Sur

0 comments on “Reino Unido impone 15 días de cuarentena a viajeros españoles

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: