Gobernadora Carmen Meléndez: «Estamos recibiendo propuestas del pueblo para la semana de flexibilización»


En un nuevo reporte a través de la señal de Radio Lara 107.5 FM, la Gobernadora de Lara Carmen Meléndez, informó que transcurre el día 132 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada y sexto día de la fase de cuarentena radicalizada, laborando solo los servicios priorizados y además se encuentra activo el correo se.cregionalcovid19@gmail.com, a fin de recibir todas las propuestas y sugerencias del pueblo, en vista de acercarse la semana de flexibilización laboral.
“Esta mañana estuvimos en la empresa GasLara, chequeando la segunda planta móvil en servicio del pueblo, ya a esta hora la segunda planta está en una comunidad despachando los cilindros, asimismo se activaron dos vehículos de flota secundaria que incursionarán en la modalidad GasLara Express», añadió la líder regional que a través de la pagina web www.gaslara.gob.ve podrán solicitar sus cilindros, actualizar datos y generar reclamos.
A nivel nacional, la Comisión Presidencial reportó 650 nuevos casos de COVID-19, siendo 620 por transmisión comunitaria y 30 importados, lo que suma 14.263 casos confirmados hasta el momento, 8.127 recuperados, 6.002 activos y 134 fallecidos. Asimismo, se han aplicado 1.481.427 pruebas y 62.576 venezolanos han ingresado por las diferentes fronteras, resultando 4.682 positivos con el Coronavirus.
Por el estado Lara se registraron tres nuevos casos comunitarios, ubicados en los municipios Iribarren, Jiménez y Urdaneta. Hasta el momento la entidad larense, contabiliza 326 casos confirmados, 97 recuperados, 224 activos y 5 fallecidos.
La Mandataria Regional detalló que el primer caso se trata de un hombre de 50 años con síntomas, del centro de la ciudad de Siquisique de ocupación agricultor, mientras que el segundo caso corresponde a una mujer de 41 años que presenta síntomas, habitante de Quíbor y de profesión administradora. “El tercer caso es una mujer de 41 años , comerciante, habitante del Urbanismo Alí Primera, se encuentra en Centro Centinela”, aseveró.
El Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, indicó que la colaboración del pueblo es esencial en estos momentos de pandemia y que luego de presentarse un caso positivo se ejecuta un cerco epidemiológico de la zona. “Una persona asintomática puede contagiar y generar un foco del virus, es por eso que nosotros nos regimos por los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Ministerio del Poder Popular para la Salud», dijo.
Señaló además que 106 connacionales han ingresado a Lara recientemente, y que en el día de ayer 3.528 ciudadanos fueron abordados en materia de salud, 85 PCR y 150 PDR aplicadas de forma gratuita, a 66 madres les fue garantizado su parto, 589 hospitalizaciones con tratamiento asegurado, 28 intervenciones quirúrgicas y 166 pacientes renales atendidos.Organismos de seguridad en alerta permanente
El General de División Enrique Arocha Rivas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), precisó que se generó un acto vandálico en el Ambulatorio de La Carucieña, donde unos motorizados lanzaron una granada lacrimógena, “ya se tomaron las medidas correspondientes, los Cuadrantes de Paz continúan activados en el territorio asegurando la estabilidad y protección ciudadana”, acotó.
Destacó también que solo en el día de ayer, se activaron 207 puntos de control, se llevaron a cabo 185 jornadas de concientización orientando a 5.884 personas y se activaron 308 unidades de patrullaje para garantizar 209 rondas en espacios públicos, universidades y paradas de transporte.
Por su parte, Carolina García, Secretaria General de Gobierno, comentó que desde la Casa de Abrigo Fortunato Orellana, se realizaron jornadas recreativas, además de hacer entrega de 200 ayudas sociales entre útiles escolares y kits de aseo personal. “Hemos despachado 4.700 comidas y suplementos alimenticios, y aproximadamente 525 abuelos fueron atendidos de forma integral”, enfatizó García.
Por los servicios básicos, La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) reparó un filtración en la calle Los Girasoles a través del Plan Cero Fugas, mientras que en materia de electricidad se instaló un transformador en la Urb. Fundalara. “Seguimos activos en el Puesto de Comando Estadal, donde ayer recibimos 10 llamadas en materia de salud, oportunamente abordadas”, sostuvo la funcionaria regional.
Fiesta electoral para la primera semana de diciembre
Lohengri Niño, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que se estará ampliando la participación ciudadana de electores, destacando que se eleva de 167 escaños a 267. “En Lara se eleva la elección de 13 diputados, de los cuales son 8 nominales y 5 lista.
Estamos en plena jornada de registro electoral con 33 máquinas activadas, la cual culmina el día de mañana desplegados en varias instituciones de las diversas parroquias», aseguró.
«Debemos comprender la responsabilidad sustantiva de los jóvenes para estas nuevas elecciones, la fiesta electoral del 6 de diciembre es un hecho histórico. Es notorio recordar que vamos a contar con un simulacro para el 11 de octubre ya que es importante que nuestro pueblo conozca las nuevas máquinas de votación», alegó además Niño que el 10 de agosto del presente año arrancan las postulaciones para los candidatos.
Finalmente, la líder regional Carmen Meléndez, hizo un llamado a la población larense: “Vamos todos y todas a participar este domingo a las 8 de la noche, donde ofreceremos un minuto de aplausos, desde los hogares, en agradecimiento al personal de salud y a todos los funcionarios de sectores priorizados en esta lucha contra el COVID-19″.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Gobernadora Carmen Meléndez: «Estamos recibiendo propuestas del pueblo para la semana de flexibilización»

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: