Presidente del TSJ ratifica su autonomía y compromiso con el pueblo ante nueva arremetida imperial


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ratificó este martes su autonomía y su compromiso con el pueblo venezolano, ante la nueva arremetida imperial, perpetrada por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). 

Más temprano, el Departamento del Tesoro de EE.UU. acusó falsamente a la máxima autoridad del Poder Judicial venezolano de «corrupción» por lo que «ofreció» una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de Moreno. 

Ante esta nuevas acusaciones, Moreno — quien calificó como cobardes e infundadas estas acusaciones — señaló que se mantendrá firme en su deseo de continuar trabajando desde el TSJ para «ofrecer un servicio eficiente y eficaz que garantiza el acceso a la justicia y el debido proceso de los ciudadanos y ciudadanas del país». 

«No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión. Reitero que el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo», manifestó Moreno, citado en una nota de prensa del TSJ.

El TSJ — aseveró el primer magistrado —, continuará trabajando en su lucha contra la corrupción en cualquiera de sus formas, la cual ha sido una de sus banderas durante su gestión al frente del Poder Judicial.

Además, Moreno indicó que el Poder Judicial se mantendrá firme para brindarle a la ciudadanía un servicio óptimo, gratuito e independiente, que garantice el respeto de los derechos humanos, establecidos en la Carta Magna, vigente desde 1999. 

Recientemente, el gobierno de EE.UU. anunció nuevas arremetidas contra el Gobierno de Venezuela, bajo el presunto argumento de «narcotráfico». Como parte de estas medidas unilateriales, EE.UU. «ofreció» recompensa de 15 millones de dólares por la captura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y 10 millones de dólares por la captura o información que lleve a la captura del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; y el vicepresidente para el Área Económica y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami. 

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “Presidente del TSJ ratifica su autonomía y compromiso con el pueblo ante nueva arremetida imperial

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: