Imputan a 6 ciudadanos por cacería ilegal de un jaguar, un Oso Hormiguero, y un manatí,


Cuatro hombres serán imputados por el Ministerio Público por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y cacería animal en peligro de extinción, informó a través de sus redes sociales el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Los ciudadanos responden a los nombres de Luis Flores, Jomar Vargas, Rafael Bracho Narvaez y Ángel Bracho Narvaez (indocumentado), quienes son los presuntos responsables de darle muerte a un jaguar, hecho tipificado como delito por tratarse de un animal en peligro de extinción.

De igual manera el Fiscal General informó que también fue puesto a la orden del Ministerio Público, José Luís Monasterio Venta, quien será imputado por el delito contra la fauna silvestre. El hombre fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Apure, por haber dado muerte a un manatí, el cual es un animal acuático en peligro de extinción.

En recientes informaciones publicadas por el Fiscal en sus redes sociales, denunció el alto indice de maltrato y crueldad animal que se registra en el país.

En lo que va del mes de julio el Fiscal ha hecho de conocimiento público casos en diversas zonas del país en las que personas inescrupulosas han ocasionado graves heridas, torturado y causado la muerte de animales domésticos y especies en peligro de extinción tales como: un manatí, un mono capuchinos y ejemplares de jaguar.

Tales acciones han causado el repudio por parte de la colectividad que ha manifestado su descontento a través de las redes sociales y han solicitado acciones legales para los responsables de los hechos.

El Fiscal también informó que fueron detenidos por el CONAS (Zulia) y puestos a la orden del Ministerio Público sujetos que mataron a un Oso Hrmiguero, otro animal de la fauna venezolana en peligro de extinción ..

Fueron imputados por este delito: ODANNYS PEÑA, JOSÉ OLIVARES, LUIS QUINTERO, EZEQUIEL OLIVARES, GILBERTO MALDONADO y ANGEL PIRELA

Una de las imputadas en su cuenta en Instagram muestra un pequeño caimán como un «trofeo», indicando que se lo iba a comer. Es importante destacar que la cuenta en Instagram fue eliminada.

Datos de interés

  • En Venezuela, existen 22 animales en peligro de extinción reconocidos por la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (IUCN).
  • En el caso del Manatí de las Indias Occidentales, la caza de esta especie ha puesto en grave peligro a su población. Según la IUCN las poblaciones de manatíes se reducían a 2.500 ejemplares.
  • Por su parte, el jaguar, se encuentra en peligro de extinción, básicamente por la pérdida de hábitat y la caza directa. Fue declarado Monumento Natural Nacional, máxima categoría de protección.
  • El fiscal general anunció el pasado mes de junio la creación de una Fiscalía Nacional especializada en fauna doméstica y silvestre, para atender casos de maltrato animal, además plantean la reforma a la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio
  • aguacatetv.com/prensa fiscalia superior

0 comments on “Imputan a 6 ciudadanos por cacería ilegal de un jaguar, un Oso Hormiguero, y un manatí,

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: