Este lunes 20-J inicia semana de cuarentena radical 7+7 en todo el país


Este lunes 20 de julio inicia en todo el territorio nacional los 7 días correspondientes de cuarentena consciente, voluntaria y radical bajo el esquema 7+7, tras terminar la semana de flexibilización en tres niveles, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Mañana (lunes), comienza la semana de cuarentena voluntaria, consciente y radical en todo el país para cortarle las patas de una vez por todas al coronavirus. Si se puede», dijo el Presidente. 

El Jefe de Estado durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control, Seguimiento y Prevención del Covid-19 en el Palacio de Miraflores en Caracas, explicó que el nivel número 1 de cuarentena radical abarcó el 40% del país, tras la inclusión del Distrito Capital y el estado Miranda debido al incremento de casos.

Se refirió también al nivel 2 de flexibilización parcial correspondiente al 10% de los sectores productivos y un tercer nivel que es el de flexibilización amplia y segura con 72 sectores de la economía activos.

El Mandatario pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 perfeccionar el método venezolano 7+7. “Lo ideal es 7 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia o como lo han llamado en otras partes: la nueva normalidad”.

Subrayó que flexibilizar la cuarentena tiene sus costos pues a su juicio, el hecho que salgan miles de personas a las calles, las vuelve propensas a contagiarse, ratificando que la única medicina preventiva es quedarse en la casa respetando la cuarentena.  

“En Venezuela debemos parar, controlar y vencer esta enfermedad del coronavirus por la salud y por la vida de nuestro pueblo”, enfatizó el Dignatario.

Aseveró que la vieja normalidad no volverá en corto plazo sino cuando la humanidad ya cuente con la vacuna o las vacunas. Asimismo, pidió mantener actualizados los protocolos de tratamientos para la atención de los pacientes Covid-19.

“Cuba nos ha enviado un lote importante de medicamentos comprobados científicamente que mejoran, recuperan y sanan a las personas que tienen la situación grave o delicada de la enfermedad”, informó.

El mayor decreto es la consciencia del pueblo

Por otro lado el Dignatario Nacional hizo énfasis en el uso correcto de la mascarilla o tapabocas como medida para prevenir el Covid-19 por lo que determinó que el mayor decreto es la conciencia del pueblo y que desde el mes de marzo, al inicio de la pandemia se recomendó el uso del tapabocas por lo que no ha sido necesario decretar su uso obligatorio.

Se refirió a las declaraciones del director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dr. Robert Redfield, quien aseguró que si actualmente todo el mundo se coloca una mascarilla, la pandemia podría ser controlada en ocho semanas.

El funcionario estadounidense aseguró que según recientes estudios, la mascarilla ayuda a prevenir la propagación del virus. 

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Este lunes 20-J inicia semana de cuarentena radical 7+7 en todo el país

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: