«Reinaugurado Centro de Parto Humanizado en el Ambulatorio Rafael Vicente Andrade»


“La salud es prioridad” es la consigna permanente del Gobierno Bolivariano, en tiempos de pandemia, en esta oportunidad correspondió sumar esfuerzos y recursos para la recuperación y reinauguración del Centro de Parto Humanizado del Ambulatorio Rafael Vicente Andrade, ubicado en la parroquia Unión del municipio Iribarren.

«Seguimos rehabilitando espacios para salud, el ambulatorio pertenece al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y se ha hecho una inversión de más de 4 mil 600 millones de Bolívares en infraestructura», informó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Meléndez destacó que la reinauguración fue propicia para celebrar el Tercer Aniversario del Plan Parto Humanizado, el cual atiende a las mujeres, durante los nueve meses de gestación y realiza el necesario seguimiento post-parto en todos los municipios del estado Lara.

Por su parte, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, detalló, «es una obra para brindarle a la mujer soluciones en lo que es la atención integral», dijo. A su vez, comentó que el centro contará con consultas ginecológicas y todo lo concerniente a la salud de la mujer.

Por otro lado, Sagrario López, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, felicitó a las promotoras comunales del Plan Parto Humanizado, enfatizando que realizan un trabajo extraordinario con las mujeres gestantes y lactantes.

La líder regional finalizó diciendo que, a pesar de la pandemia, el Gobierno Bolivariano continúa recuperando más espacios de salud para brindar una mejor atención médica a la población.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “«Reinaugurado Centro de Parto Humanizado en el Ambulatorio Rafael Vicente Andrade»

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: