Lara alcanza la cifra de 237 casos confirmados de Covid-19 y 62 recuperados


Un total de 237 casos confirmados de Covid-19 ha registrado la entidad larense hasta la presente fecha, luego de confirmarse dos nuevos casos por contagio comunitario, mientras que la cifra de recuperados ascendió a 62, así lo informó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, durante el balance diario.
Meléndez destacó que 170 casos permanecen activos y se mantiene la cantidad de cinco fallecidos. A su vez, enfatizó que 135 pacientes están asintomáticos, 31 presentan sintomatología y cuatro personas presentan insuficiencia respiratoria leve.
Respecto a los nuevos casos diagnosticados, la Gobernadora detalló que el 236 corresponde a un funcionario militar de 51 años, residenciado en Alí Primera, parroquia Tamaca del municipio Iribarren, quien presentó síntomas desde pasado 4 de julio.
Asimismo, el caso 237 es un joven de 31 años, de Hato Arriba, municipio Jiménez, de ocupación vigilante, igualmente presentó síntomas desde el pasado 4 de julio.
La líder regional comentó que en el estado Lara se han realizado más de 57 mil pruebas diagnósticas para Covid-19, lo que representa 27.948 pruebas aplicadas por millón de habitantes. De igual forma agregó que actualmente 803 connacionales se encuentran aislados en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) de la Villa Bolivariana de Barquisimeto.
Aplicadas más de 150 pruebas diagnósticas
El día de ayer fueron aplicadas más de 150 pruebas diagnósticas para Covid-19, así como se tomaron más de 80 muestras para realizar prueba PCR, informó Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, enfatizando que en la entidad continúa el despistaje ampliado y personalizado.
«Hay gobiernos que no han tomado las medidas necesarias, no es un mito que el virus está entre nosotros», dijo Cabrera.
A su vez, enfatizó que, «nuestro sistema público de salud sigue atendiendo a nuestro pueblo a través de los partos, las consultas, la entrega de medicamentos», informó.
Continúan despliegues para combatir al Covid-19
«Con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), seguimos desplegados para combatir al Covid-19», resaltó el M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (REDI – Occidente). 
Moreno comentó que la FANB se encuentra apoyando a la población durante la flexibilización ampliada, «es fundamental la disciplina de nuestra población, debemos mantener siempre las medidas de prevención e higiene», puntualizó.
Por otro lado, el G/D Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, informó que se han ejecutado 5.441 procesos de desinfección en zonas comerciales, transporte y zonas públicas, así como se han ejecutado 2.492 traslados en ambulancias y 124 puntos de control se encuentran activados en la entidad larense.
Atención principal a los servicios básicos
Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, indicó que durante el día de ayer se realizaron 17 jornadas de distribución de gas doméstico, donde se lograron distribuir más de 3.800 cilindros y más de 19 mil litros a granel.
Asimismo, precisó que Hidrolara distribuyó más de 1 millón 800 litros de agua en 19 comunidades y 23 centros asistenciales e instituciones públicas. En el ámbito de transporte, García dijo que 13 mil 700 usuarios fueron movilizados este lunes por el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).
Por su parte, Mariela Rodríguez, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, resaltó que durante la semana número 27 de distribución de alimentos, se efectuaron 87.333 atenciones en 102 CLAP, mientras que la Bodega Móvil llevó a cabo 2.554 atenciones, «en lo que va de año, incluyendo todos los programas sociales, se han entregado 42.952 toneladas de alimentos», dijo Rodríguez.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Lara alcanza la cifra de 237 casos confirmados de Covid-19 y 62 recuperados

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: