China impone sanciones a funcionarios e institución de EEUU


China decidió imponer sanciones con efecto inmediato a cuatro funcionarios y una institución de Estados Unidos que han actuado vilmente en asuntos relacionados con la región autónoma uygur de Xinjiang, informó hoy lunes la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying.

La portavoz dijo en una conferencia de prensa diaria que las sanciones se aplicarán a la Comisión Ejecutiva sobre China del Congreso de Estados Unidos, así como a los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, el congresista Chris Smith y el embajador plenipotenciario del Departamento de Estado para la libertad religiosa internacional, Sam Brownback.

«La práctica estadounidense constituye una grave interferencia en los asuntos internos de China, una grave violación a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y un daño grave a las relaciones chino-estadounidenses», dijo Hua. «China se opone firmemente y condena enérgicamente tales acciones».

Hua señaló que los asuntos de Xinjiang son totalmente asuntos internos de China y que Estados Unidos no tiene ningún derecho y no está en posición de intervenir. «El Gobierno chino está decidido a salvaguardar la soberanía nacional, los intereses de seguridad y desarrollo, a combatir el terrorismo violento, el separatismo y el extremismo religioso y a oponerse a la interferencia extranjera en los asuntos de Xinjiang y en otros asuntos internos de China», dijo la portavoz.

«Instamos a Estados Unidos a que retire inmediatamente su decisión equivocada y cese cualquier comentario o intento de entrometerse en los asuntos internos de China y dañar los intereses de China», manifestó Hua, agregando que el país aplicará otras respuestas de acuerdo con el desarrollo de la situación.

aguacatetv.com/spanish.xinhuanet.com/

0 comments on “China impone sanciones a funcionarios e institución de EEUU

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: