Trump : EEUU estará «muy involucrado» por lo que pueda ocurrir en Venezuela


El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, confirmó este sábado que la nación norteamericana estará «muy involucrado» por lo que pueda ocurrir en Venezuela. 

«Algo va a pasar en Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle” y EEUU “muy involucrado”, expresó Trump en una entrevista con el periodista José Díaz Balart, cita el portal RT. 

Durante la entrevista, se le preguntó al mandatario estadounidense si continúa su apoyo hacia el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó.

A pesar de que manifestó su respaldo, Trump aseveró que  “está perdiendo cierto poder”. 

De igual forma, reconoció que las medidas unilaterales impuestas por EEUU contra Venezuela, han sido «muy estricta», no obstante; manifestó que continuará las presiones. 

Cabe destacar que Venezuela introdujo una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por las medidas coercitivas impuestas por EEUU desde el 2014 cuando se firmó la primera orden Ejecutiva — suscrita por el entonces presidente Barack Obama —, y recrudecida durante la administración de Donald Trump.

El Gobierno Nacional recalcó – en reiteradas ocasiones – que las medidas coercitivas de EEUU ha generado pérdidas millonarias a la Nación de más de 130.000 millones de dólares.

aguacatetv.com/RT/AVN

0 comments on “Trump : EEUU estará «muy involucrado» por lo que pueda ocurrir en Venezuela

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: