El estado Lara se suma a la Flexibilización Ampliada


La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, mediante la señal de Radio Lara 107.5 FM y emisoras de radio y Tv., brindó nuevo balance de la región sobre la Covid – 19.

Informó que dos pacientes más se suman a los recuperados del COVID-19, además, recalcó que la entidad larense se suma a partir de este 13 de Julio al tercer nivel de Flexibilización Ampliada que involucra a los 24 sectores priorizados.

«A la una de la tarde deben cerrar todos los establecimientos comerciales para que a las dos los trabajadores estén en sus hogares. Las estaciones de servicios estarán disponibles hasta las tres de la tarde. El horario de circulación es de 07.00 de la mañana a 01.00 de la tarde», resaltó, la Gobernadora.

Enfatizó, que el pueblo larense debe acatar las medidas de prevención y comprender que los horarios de flexibilización son para continuar con la actividad económica del país y la región. «Observaremos el comportamiento de los ciudadanos en esta franja de flexibilización, para analizar si más adelante, aumentamos o no, las horas de circulación», puntualizó, Meléndez.

El tercer nivel de Flexibilización Ampliada, anunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el esquema 7+ 7, se  implementará en 10 estados: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, La Guaira, Portuguesa y Lara.

Los sectores priorizados son los siguientes:

– Librerías.

Heladerías y Cafeterías (solo para llevar).

– Tintorerías.

– Fabricación de Electrodomésticos.

– Encomiendas.

– Registros y Notarías.

– Ópticas.

– Atención Veterinaria.

– Autocines.

– Autolavados.

– Gimnasios (solo los autorizados).

– Construcción.

– Ferreterías.

– Materia Prima Química.

– Transporte.

– Bancos.

– Peluquerías.

– Talleres Mecánicos y autopartes.

– Consultorios médicos y odontológicos.

– Industria textil y calzado.

– Reparación de Electrodomésticos. 

– Servicios personalizados y centros comerciales donde funcionen los mismos. 

«El Jefe de Estado giró instrucciones mediante videoconferencia efectuada este sábado, y orientó que cada Gobernador dirige los horarios de flexibilidad en su territorio. Por lo tanto vuelvo a recalcar que el horario de circulación es de 07.00 am a 01.00 pm», afirmó.

Con respecto a los dos nuevos  pacientes recuperados, destacó: «El primero estaba ingresado en el  CDI San Jacinto y el otro paciente en el Hospital Centinela de Sarare. Ambos cumplieron con los protocolos sanitarios».

Con ello, Lara registra 235  casos confirmados: 53 pacientes recuperados (Representa el 21.7%); 177 activos y 05 fallecidos.

Igualmente, la Mandataria Regional ofreció detalles de los 11 nuevos infectados por Coronavirus, 07 de ellos masculinos y 04 femeninas.

01 Caso por Transmisión comunitaria:

– Niño de 04 meses de edad. Oriundo de Moroturo, municipio Urdaneta. Fue diagnosticado mediante despistaje masivo. Se encuentra internado en el Hospital Pediátrico «Dr. Agustín Zubillaga» de Barquisimeto.

10 Casos Importados:

– Joven de 22 años edad. Comerciante. Habitante del municipio Simón Planas. Regreso al país desde Perú.

– Masculino de 63 años de edad. Oriundo del municipio Iribarren. Procede de Colombia.

– Joven de 22 años edad  Habitante de la parroquia Catedral, Iribarren. Procede de Cúcuta, Colombia.

– Adolescente de 11 años edad. Oriundo de la parroquia Guerrera Ana Soto, Iribarren. Ingresó desde Colombia. Mantuvo contacto con caso positivo.

– Niña 10 años de edad. Habitante de la parroquia Concepción, Iribarren. Ingresó al país desde Perú con toda su familia.

– Niña 26 meses de edad. Reside en Palavecino. Regresó de Lima, Perú.

– Niña 6 años de edad. Reside en la Parroquia Guerrera Ana Soto, Iribarren. Ingresó al país desde Colombia.

– Femenina 49 años de edad. Ama de Casa. Habitante del municipio Simón Planas. Regresó de Colombia.

– Masculino 28 años de edad. Comerciante. Habitante del municipio Urdaneta. Volvió desde Perú por la Trocha. Se encuentra en CDI centinela.

– Infante 4 años de edad. Oriundo de la parroquia Siquisique, Urdaneta. Volvió a la nación desde Perú.

Todos los pacientes se encuentran siendo atendidos en centros centinelas.

Javier Cabrera, Autoridad Única de Salud en Lara, comentó que el equipo médico se mantiene desplegado en todos los ASIC del territorio larense para vigilar los posibles casos. «Las medidas de flexibilización es para que continúen las actividades económicas no para abusar de ello», reflexionó.

Mencionó, que el equipo de respuesta rápida de salud, con la entrega de medicamentos mediante la Farmacia Móvil atendió al paciente número mil.

Hasta la fecha 144 connacionales han dado positivo al COVID-19

La líder regional, agregó que 4.881 connacionales han ingresado al Punto de Atención Social Integral (PASI) de la Villa Bolivariana, de los cuales 144 personas han regresado al país infectadas con el virus.

Mientras, 4.402 personas han regresado a sus comunidades y 849 se encuentran cumpliendo la cuarentena en el lugar.

Prohibida la Aglomeración de Personas

El General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad, Ciudadana y Paz, reforzó que, «está prohibida cualquier aglomeración de personas. Recibimos una denuncia sobre comunidades que estaban realizando reuniones sociales, situación que fue atendida», puntualizó.

«Efectuamos 437 visitas a locales comerciales; 88 inspecciones a lugares e instituciones públicas. Se logró el proceso de Desinfección a 55.031 espacios y se impartieron 5.460 charlas informativas», explicó.

Denuncia responsablemente al correo: Trocheros2020@gmail.com

Carolina García, Secretaria General de Gobierno, informó que las comunidades pueden realizar su denuncia de manera anónima y responsable al siguiente correo: Trocheros2020@gmail.com, esto como medida de vigilancia activa e inmediata.

Por otra parte, resaltó: «150 toneladas de alimentos fueron entregados a los diferentes CLAP de la región; Hidrolara efectuó trabajos en la Quebrada La Ruezga en Iribarren; 60 LPS de agua fueron recuperados en Pozo de rebombeo en Cabudare al igual que 2 millones 210 mil litros de agua fueron distribuidos a las comunidades».

Añadió que en materia de electricidad 02 transformadores fueron sustituidos en los municipios Iribarren y Urdaneta, mientras que 13 luminarias fueron instaladas en el Hospital Dr. Juan Daza Pereira.

«Hasta este martes 14 de Julio es la prórroga de registro universitario. Invitamos a los bachilleres a optar por un cupo en las diversas instituciones públicas del Estado», recalcó, García.

Intervenciones quirúrgicas ambulatorias en el HCUAMP

La Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, celebró que a partir de este lunes, se inicia con las cirugías quirúrgicas ambulatorias de visión en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, con instalaciones totalmente recuperadas, además serán practicadas 03 operaciones de Marcapasos.

«El 16 de Julio es el Día del Policía y lo celebraremos con un acto de ascensos cumpliendo todas las medidas de prevención. También, se dará la inauguración del auditorio Hugo Rafael Chávez Frías», acotó.

De igual manera, anunció la  pronta inauguración de paradas Transbarca y la rehabilitación de un nuevo Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Por otra parte, expresó que el Mayor General José Santiago Moreno, asumió el Comando de la REDI- Occidental. Se está a la espera del nuevo nombramiento del Comandante de la ZODI-LARA.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “El estado Lara se suma a la Flexibilización Ampliada

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: