ALCALDÍA DE IRIBARREN PROMUEVE EL PARTO HUMANIZADO A TRAVÉS DEL IMMI


A propósito del 3er aniversario del plan Nacional «Parto Humanizado» la Alcaldía de Iribarren continúa apoyando esta política impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, con la misión de proteger y acompañar a las mujeres gestantes y promover condiciones y una atención más amorosa a la madre y al hijo durante el alumbramiento.

Con la creación de la Sala de Parto Humanizado en el Instituto Municipal de la Mujer (IMMI), el Alcalde Luis Jonás Reyes muestra en su gestión la atención hasta la fecha a más de 900 mujeres de las diferentes parroquias del municipio, madres y futuras madres organizadas en Círculos de Gestantes y Lactantes, a quienes se les brinda orientación con un equipo de expertos, para el sano desarrollo de su embarazo y parto.

En éste espacio además de acoger actividades prácticas y ejercicios para favorecer la tonicidad del cuerpo en las futuras madres, las embarazadas también reciben orientaciones a través de foros y conversatorios formativos, donde aprenden temas relacionados con los cuidados antes y después del parto, así como la atención a sus recién nacidos en cuanto a nutrición y otros temas de interés.

Norelvis Pineda quien hace apenas unas semanas se convirtió en madre, expresó «En primer lugar me siento muy agradecida con el instituto por abrirme sus puertas con este plan, me sentí acompañada, aprendí ejercicios de relajación, respiración, que me ayudaron mucho al momento del parto. Estoy muy satisfecha con la gestión desarrollada por el Alcalde Luis Jonás desde esta institución y el apoyo que ofrecen gratuitamente a todas las mujeres».

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “ALCALDÍA DE IRIBARREN PROMUEVE EL PARTO HUMANIZADO A TRAVÉS DEL IMMI

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: