Carmen Meléndez: “Comunidades deben estar alertas ante cualquier caso sospechoso y reportarlo inmediatamente”


La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, comunicó mediante balance informativo por Radio Lara 107.5 FM, que el Poder Popular Organizado informó acerca de un caso  reciente de un ciudadano que ingresó al estado Lara sin cumplir el protocolo de seguridad requerido, “las comunidades deben estar alertas ante cualquier caso sospechoso y reportarlo inmediatamente, recuerden que es por el bienestar de la colectividad”, recalcó.
Asimismo, dio a conocer los detalles de los nuevos 06 casos de contagio por COVID-19 en la región larense:
Casos por Transmisión Comunitaria:
-Adulta Mayor de 77 años de edad. Oriunda del municipio Torres. Tenía antecedentes de Hipertensión Arterial. Mantuvo contacto con connacional proveniente de Ecuador.
“Es el cuarto caso fallecido en el estado Lara por la inconciencia  de sus familiares”, resaltó, Meléndez.
– Femenina  de 46 años de edad. Reside en Torres. Transportista. Mantuvo contacto con paciente fallecido. Paciente Asintomático.
– Joven  de 23 años de edad. Oriunda de Torres. Comerciante en Maracaibo. Paciente asintomática.
Todos los pacientes se encuentran siendo atendidos en Centros Centinelas.
Casos  Importados:
Caso 212: Joven de 17 años de edad. Oriunda de la parroquia Guerrera Ana Soto. Ingresó al país desde Colombia. Ingresó al PASI de la Villa Bolivariana el 13 de Junio.
Caso 213: Hombre de 46 años de edad. Oriundo de Carora, municipio Torres. Comerciante. Ingresó a la nación desde Colombia.

Caso 214: Joven de 19 años de edad. Reside en Carora, municipio Torres. Comerciante. Volvió a la patria desde Colombia.
En la actualidad, Lara registra: 214 Casos confirmados; 159 Activos; 51 Recuperados y 04 Fallecidos. La Gobernadora Carmen Meléndez, enfatizó: “Recuerdo, que las celebraciones sociales no están autorizadas, los organismos de seguridad vigilarán ello, de suceder lo contrario tomaremos acciones”.
1.229 ciudadanos fueron retornados a sus hogares
El General de División Martin Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad, Ciudadana y Paz, destacó, que 1.229 ciudadanos fueron retornados a sus hogares por estar circulando en las vías principales de la ciudad sin algún motivo. Igualmente, detalló: “Hemos aplicado 51.125 procesos de Desinfección; 126 rondas de perifoneo; 39 verificaciones en instituciones públicas y privadas y 5.399 charlas informativas”.
Construcción de viviendas ¡No se detiene!

Héctor Bastidas, Director regional del Ministerio del Poder Popular para Hábitat  y Vivienda, comentó que 141 viviendas han sido otorgadas durante el transcurso del 2020, al igual que 200 títulos de tierras urbanos. “Prontamente se entregarán 100 apartamentos en la comunidad La Sábila, al norte de Barquisimeto y 1.100 títulos de viviendas”, puntualizó.
Al respecto, Harold Clemente, Presidente de Funrevi, agregó que en las próximas fechas, familias del Viviendo “Manuelita Sáenz” recibirán sus viviendas, construidas con sus propias manos.
“El Combustible está llegando”

Adolfo Pereira, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, resaltó que el combustible está llegando progresivamente a la entidad, por lo que se visualiza colas en las estaciones de servicios a lo que hizo hincapié en mantener la calma. 

En cuanto al servicio de gas manifestó Pereira: “Nos comenzaron a suministrar el Gas Licuado de Petróleo; 15 cisternas están a la espera del servicio”, añadió.

Por último, la Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, extendió nuevamente sus felicitaciones y agradecimiento al Mayor General José Santiago Moreno Martinez, Comandate de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara) por todo su desempeño en la entidad.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Carmen Meléndez: “Comunidades deben estar alertas ante cualquier caso sospechoso y reportarlo inmediatamente”

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: