Unidad de Cirugía Ambulatoria del HCUAMP atenderá mil pacientes por mes


A propósito de la celebración del Aniversario N° 16 de la Gran Misión Milagro, en la entidad larense fue reinaugurada la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, la cual atenderá a unos mil pacientes mensual, así lo informó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.


La líder regional agregó que el espacio cuenta con todos los quirófanos activados y posee un equipamiento de alta tecnología para la atención de la población, «aquí tenemos un equipo de médicos y enfermeras listos para comenzar las intervenciones quirúrgicas ambulatorias», dijo.
«Vamos a saldar esa deuda de intervenciones quirúrgicas, ambulatorias gracias a los recursos que nos aportó nuestro Gobierno Nacional», comentó Meléndez.


Por su parte, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, detalló que los trabajos de recuperación incluyen las luminarias, la ambientación, la infraestructura, así como el equipamiento necesario. «Una obra que garantizará la atención de nuestro pueblo en todas las especialidades», enfatizó.


A su vez, Gilberto Mendoza, Director del HCUAMP, indicó que dentro de las intervenciones que se llevarán a cabo están: oftalmológicas, otorrinolaringología, cardiología, entre otras.


Más de 11 centros recuperados
La Gobernadora comentó que, hasta la fecha, se han invertido más de 20 mil Petros en equipos y recuperación de diferentes centros de salud, «ya llevamos más de 11 espacios médicos recuperados, entre CDI, ambulatorios y hospitales», agregó.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Unidad de Cirugía Ambulatoria del HCUAMP atenderá mil pacientes por mes

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: