Reunión conjunta Alcaldía. Concejo Municipal de Iribarren


(Prensa  CMBI…06 07 2020.. Rafael Castillo ) Coordinar de manera  conjunta el trabajo legislativo Concejo Municipal- Alcaldía de Iribarren, se acordó en reunión  de la Comisión Coordinadora y de Planificación del ente legislativo municipal  correspondiente a la presente semana.

La disposición surgió de la jornada celebrada  este lunes en el despacho de la presidencia  de la Cámara Municipal, presidida por  la concejala Misbelia Ramírez e integrada por  los ediles de las diferentes comisiones municipales, con asistencia de  los abogados Maritza Mendoza y Rubén Torrealba, responsables de la Consultoría Jurídica de la Alcaldía y Maribel Aparicio, consultora jurídica del CMBI.

La medida se adoptó en base a la necesidad de avanzar en el trabajo legislativo Municipal que permita tanto al órgano legislativo como al órgano ejecutivo tener los  instrumentos  que conlleven a  darle las respuestas necesarias a los  administrados en los tiempos  establecidos en las Ordenanzas respectivas.

En el marco de la reunión se puso de manifiesto, una vez más, del trabajo desplegado por la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana que preside la concejal Yanira Villanueva, que a la fecha  debate en torno  a un conjunto de siete Ordenanzas, varias de las cuales están a punto de ser aprobadas en plenaria y otras sometidas  a revisión, las cuales serán trasferidas al Alcalde del Municipio para su consideración y darles el ejecútese.

Por otro  lado se dispuso agilizar este trabajo legislativo, para lo cual se trataron enfoques que permitan agilizar los procesos, conservando  lo establecido  en el  Decreto Presidencial de la cuarentena decretada a raíz de la pandemia del COVID 19 en todo el territorio nacional.

aguacatetv.com/

0 comments on “Reunión conjunta Alcaldía. Concejo Municipal de Iribarren

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: