El legendario Antonio Armas cumple 67 años


Un 2 de julio de 1953 nació en Anzoátegui uno de los mejores bateadores que ha dado Venezuela; Antonio Armas. El criollo es muy bien recordado por su gran paso en la LVBP y por supuesto por la descomunal fuerza que evidenció también en las Grandes

«Tony» disputó 20 temporadas en la pelota invernal criolla, destacando por sus 18 zafras con el uniforme de los Leones del Caracas, llegando a ser en su momento el líder en cuadrangulares en una temporada regular por los 17 bambinazos que despachó en la 1977/78.

De acuerdo con el historiador Javier González, el slugger criollo sonó su primer jonrón en la LVBP el 4 de noviembre de 1972, ante los envíos de Ken Forsh de los Tiburones en una décima entrada, dejando en el terreno a los escualos.

Participó en 11 rondas finales en su trayecto en Venezuela, conquistando ocho campeonatos con el uniforme de los melenudos, siendo uno de los toleteros mejor recordado por la afición capitalina.

Su paso por las mayores no pasó por debajo de la mesa, al jugar un total de 14 zafras (1976-89) con los Piratas, Atléticos, Medias Rojas y Angelinos. Destacó por sumar dos campeonatos como líder en cuadrangulares, en 1981 y 84, al disparar 22 y 43, respectivamente. Además, en el 84 también fue el jugador con más impulsadas del circuito, al sumar 123 remolcadas.

Fue electo en dos oportunidades al Juego de Estrellas, ganando además en una ocasión el Bate de Plata.

Entre 1980 y 84 promedió 33 vuelacercas y 101 carreras fletadas por temporada, ganándose el reconocimiento como uno de los sulggers más respetados de su época.

aguacatetv.com/agencias deporte

0 comments on “El legendario Antonio Armas cumple 67 años

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: