Arreaza a Pompeo: Nuestras relaciones con la UE no son asunto suyo


El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, le recordó este jueves al Secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo que las relaciones de Venezuela con la Unión Europea y sus Estados miembros no son asunto que le concierna.Pompeo escribió: Apoyamos sanciones del @EUCouncil contra aquellos en el régimen ilegítimo de Maduro que socavan instituciones democráticas y reprimen al pueblo venezolano. Expulsar al embajador de la Unión Europea solo aísla más a Venezuela de las sociedades libres y democráticas.

Arreaza, tras el trino de Pompeo cuestionando la «expulsión» de la embajadora de la UE en Caracas por injerencia el (29/6), la cual fue revocada este jueves tras llegar a un acuerdo -UE/Cancillería venezolana- igualmente le recomendó seguirle en sus redes sociales para que se mantenga informado sobre los últimos eventos al respecto.  

Vale destacar que este jueves, el canciller Arreaza informó que la República Bolivariana de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE) suscribieron un comunicado conjunto para mantener el marco de las relaciones diplomáticas, la cooperación y el diálogo político.

En este sentido,  Venezuela decidió dejar sin efecto la decisión tomada el pasado 29 de junio de 2020, mediante la cual se declaró persona non grata y se ordenó la expulsión de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa en Caracas.

Durante en conversación telefónica, el Diplomático acordó con el Alto Representante de la UE, «elevar al más alto nivel la comunicación en tiempo real y evitar tergiversaciones, que tengan siempre la versión del Gobierno Bolivariano y podamos ir subsanando cualquier tipo de diferencias».

Contenido Relacionado: Venezuela y UE suscriben comunicado conjunto para mantener cooperación y diálogo político

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Arreaza a Pompeo: Nuestras relaciones con la UE no son asunto suyo

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: