154 Profesionales militares Ascienden a adscritos a Min-Defensa y Ceofanb


El vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López junto al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, encabezaron este jueves el acto de ascenso al grado superior inmediato de 154 profesionales militares en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. 

El también titular de la cartera para la Defensa aseguró que hoy la Patria reconoce los méritos, el desprendimiento, los sacrificios de los oficiales y tropas profesionales de la “gloriosa FANB.

“Para nosotros los ascensos son un acto sublime que no solamente se gana en los cuarteles, sino también se gana en el hogar, con su familia. Es un ascenso que une varias fuerzas: el patriotismo y del vigor y el rigor de la vida militar y la fuerza de ser un padre y una madre de familia, que con eso se está también haciendo Patria”, enfatizó.

Indicó que la decisión de los ascensos pasa por un riguroso proceso de evaluación de los expedientes de casa militar. “Aquí a nadie se les regala sus estrellas, sus jerarquías, sus caponas, a nadie se les regala. Cada quien se gana aquí con su propio esfuerzo su crecimiento profesional”.

Padrino López recordó que entre los méritos que hoy se distinguen está la lealtad a la Patria, como valor de importancia hacia el pueblo, a sus superiores, a sus compañeros y sus subalternos, al sistema democrático del país, a las autoridades legítimas y a las instituciones del Estado.

“Cuando nos ascienden al grado inmediato superior, uno empieza a llenarse de expectativas; se adquiere un compromiso mayor. Es más trabajo, menos sueño y más ausencia en la casa. El ascenso no es solo en el grado, también lo es con la institución y la Patria”, recalcó.

Ascienden al grado superior inmediato a 154 profesionales militares adscritos al Min. Defensa y el CEOFANB

Foto: Prensa FANB

Reconoció que los efectivos de la FANB están desplegados en todo el territorio nacional acompañando al pueblo de Venezuela en la lucha contra la Covid-19. “La FANB está sirviendo de muro de contención en la frontera con su Sistema Defensivo Territorial para evitar que nuestros connacionales, que han decidido regresar a la Patria producto de la desatención médica, la xenofobia y la exclusión, están regresando con la misma curva de contagio que se produce en estos países de la periferia que es alarmante en Suramérica”, reiteró Padrino López.

Felicitó al CEOFANB por el esfuerzo que realiza en los puntos fronterizos para contener el virus ante los casos importados, al tiempo que invitó a los hombres y mujeres en uniforme a preservar con mayor rigurosidad el cuidado de su salud y su vida al estar al frente de la batalla contra este virus que azota a la humanidad.

Al referirse a la época pos pandemia, el General en Jefe alertó a la FANB que “vendrán nuevas situaciones, nuevos tipos de amenazas y nuevas formas de hacer la guerra” porque Venezuela ocupa un puesto predominante en el tablero de ajedrez de la geopolítica mundial.

“Vamos hacia una guerra de Quinta Generación, donde la tecnología va a jugar un papel fundamental y nosotros, los soldados y soldadas de la FANB tenemos que estar conscientes de las realidades que están arropando al mundo entero y que van a cambiar dramáticamente y drásticamente, después que logremos controlar el virus”, enfatizó.     /CP

Aguacatetv.com/ Prensa FANB

0 comments on “154 Profesionales militares Ascienden a adscritos a Min-Defensa y Ceofanb

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: