Registro Electoral Permanente se habilitará del 13 al 26 de julio


El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará una jornada especial del Registro Electoral Permanente (REP) del 13 al 26 de julio, de cara a las elecciones parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

Alfonzo tras la reunión del Directorio del máximo ente comicial precisó que la selección de los integrantes de organismos subalternos se realizará el jueves 23 de junio, mientras que la presentación de las postulaciones se realizará entre el 10 hasta el 19 de agosto.

Por otra parte, Izaguirre enfatizó que el CNE realizará 15 auditorías que darán garantías de una elección transparente y confiable. Al respecto, puntualizó que las mismas se llevarán a cabo entre el viernes 14 y al 21 de enero del 2021.

Este martes el CNE anunció este las normativas especiales que regirán para los comicios parlamentarios 2021-2026, destacando que el número de cargos se elevan de 167 a 277 junto a las circunscripciones que serán habilitadas.

Por otra parte señaló que el número de organizaciones políticas que participarán en las elecciones parlamentarias es 87 en total. Detalló que el 52% de los diputados y diputadas será electos por listas y el 48% será electo por la vía nominal.

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Registro Electoral Permanente se habilitará del 13 al 26 de julio

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: