Más de 248 millones de Bolívares fueron otorgados en insumos a productores del municipio Palavecino


Con una inversión de más de 248 millones de Bolívares, desde el sector La Trinidad del municipio Palavecino, el Gobierno Bolivariano del estado Lara, de la mano con el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), oficializó la adjudicación de insumos como semillas de maíz amarillo, fertilizantes, urea y productos biológicos para el control de plagas, que beneficiarán a nueve productores de Palavecino.

“En nombre de nuestra Gobernadora Carmen Meléndez, estamos haciendo la entrega número 22 de créditos en insumos para la producción de maíz en el estado Lara, destinado para el consumo fresco o para alimentación balanceada de animales”, declaró la secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico de la región larense, Mariela Rodríguez, además indicó que esperan cosechar en las nueve hectáreas, aproximadamente de 27 a 30 mil kilogramos del rubro.

Rodríguez aseveró que, estos productores forman parte del 30 % del Plan de Siembra 2020 del estado Lara. “Este es el apalancamiento de los pequeños productores, conuqueros tecnificados que vamos acompañar y que suman aproximadamente unas 30 mil hectáreas en el estado, para que juntos estemos activados con el equipo de producción agrícola ofreciendo  un uso eficiente a los insumos y preservando recursos como el agua para el riego”, dijo.

Por su parte, Ivette Segovia, presidenta del Fondo Único del Financiamiento Productivo, (Fonfip), añadió que están trabajando mancomunadamente para brindarles el apoyo necesario a todos los productores de la entidad larense, para así contribuir en el abastecimiento alimenticio de las comunidades.

Pedro Araque, productor beneficiario dijo: “Le doy gracias a Dios, al Presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Regional, por apoyarnos con los insumos de la siembra, y así ponernos a trabajar para ayudar con un granito en la alimentación de nuestro pueblo”.

También, Henry Álvarez, beneficiario de la Parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino expresó su satisfacción al ver consolidada la entrega de los insumos que lo ayudarán a continuar produciendo en el país, demostrando que entre pandemia y producción no hay contradicción.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara


0 comments on “Más de 248 millones de Bolívares fueron otorgados en insumos a productores del municipio Palavecino

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: