En el municipio Torres se mantiene la cuarentena radicalizada y estricta


La Mandataria Regional Carmen Meléndez, informó este miércoles a través de la señal de Radio Lara 107.5 FM, acerca de cinco nuevos casos de COVID-19 registrados en la entidad, de los cuales cuatro corresponden a contacto comunitario y uno de carácter importado.
“Día 108 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada, no debemos dejar pasar por alto las medidas de protección ya que el virus se propaga rápidamente y es invisible, alerta máxima en el municipio Torres y en el resto del territorio con las protocolos de seguridad”, declaró la líder regional.
El día de ayer se registraron 302 nuevos casos de COVID- 19 en Venezuela, de los cuales 107 son importados, 20 por contacto con viajero internacional y 175 por transmisión comunitaria; contabilizando hasta el momento 5.832 casos confirmados y 51 fallecidos. “La Comisión Presidencial informó que aquellos municipios que tienen brotes de pandemia mantienen la cuarentena radicalizada y estricta, como es el caso del municipio Torres en Lara”, agregó la Gobernadora.
Por el estado Lara, se reportaron 5 nuevos casos positivos, contabilizando hasta el momento 142 casos confirmados, 45 recuperados, 3 fallecidos y 94 activos. A su vez, la Gobernadora Carmen Meléndez detalló los nuevos casos registrados:

-Caso 138: mujer de 44 años con síntomas, médico de la Policlínica de Carora, residente de Barrio Unión, tuvo contacto con el caso 57.

-Caso 139: joven de 29 años con síntomas, residente de la Urb Antonio José de Sucre, médico de la Policlínica de Carora, tuvo contacto con el caso 57.

-Caso 140: joven de 36 años, residente de la parroquia Trinidad Samuel, médico de la Policlínica, mantuvo contacto con el caso 57.

-Caso 141: hombre de 39 años, habitante de la parroquia Trinidad Samuel, ocupación: médico de la Policlínica de Carora. Tuvo contacto con el caso 57.

-Caso 142 importado: joven de 27 años asintomático, residente de la Nueva Paz parroquia Guerrera Ana Soto. Ocupación: comerciante, procedente de Ecuador. Ingresó a la Villa Bolivariana el 13 de junio. Se encuentra en Centro Centinela.

“4612 compatriotas han pasado por la Villa Bolivariana, de los cuales 3.812 se han dado de alta médica y 800 permanecen en la Villa; mientras que 63.871 venezolanos han ingresado por las fronteras, resultando hasta la fecha 3.351 casos importados positivos de Coronavirus”, comunicó Meléndez.

Durante el reporte diario, la Gobernadora Carmen Meléndez recibió la grata visita de la Constituyente ANC María León y del  Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, quienes reflexionaron acerca de los tiempos de pandemia y sus efectos.

«Un abrazo chavista y solidario para cada uno de los larenses, hemos dado el ejemplo al mundo, de que la humanidad tiene dos enfoques universales, el socialismo que se traduce en amor y solidaridad con el prójimo y el capitalismo que es desprecio y odio. Con la pandemia se ha resaltado la superioridad del planteamiento humanista del socialismo y a su vez debemos recalcar que Hugo Chávez y su legado se ha traducido en un plan para salvar a la humanidad y transformar conciencias”, expresó María León, Constituyente de la ANC.

Por su parte, Félix Plasencia, Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, indicó que el estado Lara es ejemplo de compromiso profesional en cuanto las funciones de estado para el control de la pandemia. “En turismo y comercio la seguridad implica aceptar los protocolos de protección. En Barquisimeto estoy observando las medidas de seguridad, haciendo acompañamiento responsable en varios hoteles”, aseguró además, que en horas de la tarde estarán reunidos la Cámara de Turismo de Lara para finiquitar planes que vayan acordes al Plan de Flexibilización.

Cuadrantes de Paz activados en el territorio

El General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), señaló que se mantiene el contacto directo con el Alcalde de Torres Edgar Carrasco, a fin de asegurar el fiel cumplimiento de las medidas de protección en esa jurisdicción.

Simultáneamente, el Comandante resaltó que en conjunto con Protección Civil y Administración de Desastres, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y organismos de seguridad se ha hecho levantamiento de árboles caídos y desechos en las principales vías. “Cuadrantes de Paz activados con 5.513 situaciones atendidas, 5.158 charlas orientadas a motorizados y transeúntes, 174 puntos de concientización, 298 verificaciones a universidades y paradas de autobuses y 691 visitas a locales comerciales”, señaló Moreno.
¡Cinco casos recuperados en Lara!
En materia de salud, el Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, indicó que cinco ciudadanos recuperados regresan a sus hogares, luego de ser atendidos en los Centros Centinelas.
Asimismo, enfatizó: «Desplegados en los municipios Andrés Eloy Blanco y Morán, no estamos solamente en el municipio Torres, es un despliegue masivo a lo largo y ancho del territorio larense», comentó Cabrera también que, el día de ayer se hizo entrega de cinco mil unidades de fármacos a través de las Red de Farmacias Populares, mientras que a nivel regional se ejecuta un cordón de protección para garantizar una hospitalización efectiva
Finalmente, la Gobernadora Carmen Meléndez precisó que próximamente se estará inaugurando un centro de acopio de frutas y verduras de AbastLara en convenio con la empresa privada. “Seguimos trabajando, hoy vamos a entregar financiamientos en el municipio Palavecino y las jornadas de desinfección en el Parque Ayacucho y el Paseo La Música junto a los organismos de seguridad», concluyó.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “En el municipio Torres se mantiene la cuarentena radicalizada y estricta

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: