Pertenece al municipio Torres Lara suma un nuevo fallecido por COVID-19


La Mandataria Regional, Carmen Meléndez, mediante balance informativo por Radio Lara 107.5 FM, anunció el sensible fallecimiento de una adulta mayor por COVID-19 en la entidad, con ello la cifra asciende a 137 casos confirmados, 40 pacientes recuperados, 95 activos y 03 fallecidos.

“El nuevo caso fallecido, corresponde a una adulta mayor de 77 años del municipio Torres, de ocupación Ama de Casa. Mantuvo contacto con el caso Nº 57 (Hermana del paciente). Presentó síntomas y padecía de otras enfermedades. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares”, puntualizó, Meléndez.

La paciente, “sufría de cardiopatía, decidió ser atendida en un centro privado, al ser trasladada al CDI Orlando Medina falleció”, acotó Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud en la entidad larense.

Igualmente, la Gobernadora de Lara, detalló los siguientes nuevos casos comunitarios:

–      Adulto de 58 años. Médico. Mantuvo contacto con caso positivo Nº 57. Reside en Carora, municipio Torres.

–     Hombre de 57 años. Albañil.  Pertenece a Maracaibo, estado Zulia. Fue detectado mediante proceso de despistaje en Torres.

–    Joven de 36 años. Comerciante del mercado Mercamara. Presenta Síntomas. Fue detectado mediante proceso de despistaje en Torres.

–        Joven de 35 años. Comerciante, Proveniente de Machique, estado Zulia. Se encuentra privado de libertad por ser detenido en el Peaje Lara-Zulia por tráfico de drogas, lo estamos atendiendo.

Casos Importados:

–       Mujer de 43 años. Peluquera. Reside en la parroquia Guerrera Ana Soto, Iribarren. Proviene de Colombia. Ingresó al PASI de la Villa Bolivariana el 10 de Junio.

–       Joven de 37 años. Comerciante. Reside en el Trompillo, parroquia Unión, Iribarren. Ingresó al país desde Cundinamarca, Colombia.  

Contacto Internacional:

–        Hombre de 51 años. Comerciante. Ingresó por el estado Táchira.

Es importante destacar, que el 81.1% de los pacientes están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud.

Entre tanto, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud en Lara, recordó que hoy se cumplen 6 meses luego del reporte internacional ofrecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de primeros casos de COVID-19 en la República Popular de China.

Agregó, que en el territorio larense se han practicado 41.940  test rápidos; 20.933 por millón de habitantes. “Hemos recibido en el estado 5.398 connacionales,  4.376 se encuentran en sus hogares. Más de 22.144 fármacos fueron entregados a la  Red de Farmacias Populares, al igual que insumos médicos en centros de salud”, añadió, que se está garantizando el  proceso de diálisis para pacientes que habitan en Torres.

“No se necesita salvoconducto para surtir combustible”

El General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), aclaró que “no se necesita salvoconducto para surtir combustible”, el despacho del mismo es mediante el esquema anunciado por las autoridades nacionales.

Por otra parte, acotó que este lunes a las 5 de la tarde los trabajadores de sectores priorizados ya se encontraban en sus hogares cumpliendo adecuadamente la flexibilidad. Igualmente, los funcionarios de seguridad dictaron 4.957 charlas de orientación a motorizados.

El General Moreno, resaltó: “El llamado es a la conciencia, los familiares deben comprender que los PASI no son una cárcel, sino un centro de cuidado”.

Balance de Alimentación

La secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, Mariela Rodríguez, comentó que “los alimentos ya se encuentran en el estado Lara” para prontamente ser distribuidos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“140.528 mil atenciones están priorizadas para la parroquia Trinidad Samuel de Torres, los  afectados en Aguedo Felipe Alvarado de Iribarren y demás jurisdicciones”, afirmó, Rodríguez.

Por último, la líder regional, destacó el trabajo de Hidrolara, “en el municipio Palavecino se están reparando las fugas de agua, se dio la recuperación de más de 40 metros de fuga, 3mil litros por segundo de vital líquido”.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Pertenece al municipio Torres Lara suma un nuevo fallecido por COVID-19

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: