ANC aprobó acuerdo en respaldo a la decisión del Ejecutivo de expulsar a embajadora de la UE


ANC aprobó acuerdo en respaldo a la decisión del Ejecutivo de expulsar a embajadora de la UENacional

Hace 26 mins.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes — en sesión ordinaria — un acuerdo constituyente que respalda la decisión tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, ante las acciones injerencistas del organismo financiero.

El acuerdo — aprobado por unanimidad —, respaldó la decisión del Poder Ejecutivo de expulsar a la embajadora de la UE «por su constante y conspirativa injerencia en los asuntos internos de nuestra patria».

De igual forma, la Asamblea Nacional Constituyente exigió a la UE al cese de las acciones injerencistas contra la República y a las instituciones democráticas del país, respondiendo a las acciones promovidas desde Estados Unidos.

El Poder Constituyente indicó que estas sanciones buscan generar desestabilización a la nación, de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo este año, tal y como lo establece la Constitución.

Este lunes, el jefe de Estado venezolano dio un lapso de 72 horas a la embajadora de la UE para que abandone el país, ante las acciones injerencistas del organismo.

«Le doy 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone Caracas, que se vaya. Ya basta de supremacismo colonialista. Ya basta. Se le prestará un avión para que salga del país. Si no nos quiere, si no respeta a Venezuela que se vaya», afirmó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por otra parte, la ANC exigió, además, respuestas ante las acciones promovidas desde la Embajada de España en Venezuela, para ejecutar un golpe de Estado en el país, y asesinar al Mandatario Nacional, a través de la incursión paramilitar del pasado 3 de mayo.

«Exigimos respuestas ante las pruebas que recientemente han salido a la opinión pública mundial, acerca de la preparación desde la Embajada del Gobierno del Reino de España ante nuestro país, de todos los planes para atacar nuestro territorio nacional, como ocurrió en la derrotada operación de mercenarios y terrorista del 3 de mayo del 2020», refiere el acuerdo.

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló el pasado viernes,  que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López — residenciado en la Embajada de España—, estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al Presidente de la República.

Según el diario, López — autor del plan golpista La Salida, en 2014 — consideró aproximadamente seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares y provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lograr derrocar al jefe de Estado venezolano.

Tras la publicación, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada en Venezuela se idearon en la sede de la residencia del Gobierno de España.

Aguacatetv.com/RNV

0 comments on “ANC aprobó acuerdo en respaldo a la decisión del Ejecutivo de expulsar a embajadora de la UE

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: