PetroCaribe cumple 15 años de su nacimiento


Con el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe el 29 de junio de 2005, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en el I Encuentro Energético de Jefes de Estado y/ o de Gobierno del Caribe, nace Petrocaribe.

En sus 15 años este mecanismo ha impulsado la transformación económica y social de las naciones que forman parte del mismo, con un esquema de intercambio favorable, equitativo y justo para garantizar el acceso a los recursos energéticos.

Petrocaribe, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha cumplido su principal objetivo: suministrar combustible a los países miembros en condiciones ventajosas de pago a través de créditos blandos y bajas tasas de interés, así como el pago de una parte de la factura petrolera con alimentos.

Sobre el mecanismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que va mucho más allá de la seguridad energética, pues sus esfuerzos se encaminan hacia la superación de la pobreza.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela integran Petrocaribe.

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “PetroCaribe cumple 15 años de su nacimiento

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: