FLOR DE VENEZUELA CUMPLE 7 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL


Luego de haber deslumbrado miles de miradas en el año 2000 en la Expo Mundial Hanoover y tras gestiones del entonces gobernador del estado Lara Luis Reyes Reyes en 2006, el Comandante Hugo Chávez decide asignar a Barquisimeto como el hogar permanente, de éste tesoro arquitectónico de la mágica inspiración del maestro Fruto Vivas.

Hoy la Flor de Venezuela, como es conocida por todos, cumple 7 años desde que fuera declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

“Saludamos a nuestro amigo y maestro Fruto Vivas, artífice de esta obra emblemática que recoge la belleza de nuestra biodiversidad y que se ha convertido en una referencia de la nueva cultura de Paz”,  reconoció el Jefe de Estado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Éste emblemático homenaje a la diversidad biológica de nuestra #VenezuelaBella, cuenta con un sistema de 16 pétalos que tienen la particularidad de abrirse y cerrarse, movimiento que emula el proceso natural de las flores ante el sol.

El ahora Centro Cultural Flor de Venezuela, está inspirado en los Tepuyes de la Gran Sabana y en La Orquídea, flor nacional. El espacio que rodea el monumento cuenta con jardines, peceras, una biblioteca, un anfiteatro y espacios a cielo abierto para el desarrollo de actividades musicales, teatrales e incluso deportivas. ¡Pronto volveremos a ti, hermosa Flor!

📸 #EnFotos Cortesía de Arturo Vivas Suárez y Soraya Suárez de Vivas, hijo y esposa del Maestro Fruto, disfrutamos al maestro junto a su hermosa creación.

Aguacatetv.com/Agencias

0 comments on “FLOR DE VENEZUELA CUMPLE 7 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: