Equipo de salud y organismos de seguridad se mantienen desplegados en Torres e Iribarren


Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, informó que los equipos de salud y los organismos de seguridad de la entidad, se mantienen desplegados en los municipios Torres e Iribarren para garantizar el cumplimiento del confinamiento especial instruido por el Gobierno Nacional ante el aumento de casos por Covid-19 en la región.

Desde el día de ayer inició la cuarentena radicalizada a nivel nacional, sin embargo, en diferentes municipios fueron anunciadas medidas especiales de confinamiento donde destacan las jurisdicciones de Torres e Iribarren, por concentrar más de 50 % de los casos confirmados por Covid-19 en la entidad, y a su vez por ser zonas limítrofes con el estado Zulia, donde actualmente se encuentra el epicentro de la pandemia por coronavirus en Venezuela, a raíz del foco del Mercado Las Pulgas.

García informó que la Secretaría del Poder Popular para la Salud se ha desplegado desde hace varias semanas en el municipio Torres a fin de realizar un despistaje masivo y cortar la cadena de contagios en sectores cercanos a la entidad zuliana. «El día de ayer fueron visitadas más de 9.200 personas y fueron aplicadas 256 pruebas diagnósticas de Covid-19», dijo.

A su vez, la Secretaria comentó que fue aperturado un nuevo Puesto de Atención Social e Integral (PASI) en Torres, jurisdicción que actualmente alberga a 43 personas que cumplen su cuarentena preventiva.

«En Lara se han realizado 38.605 pruebas rápidas, lo que representa 1.853 pruebas por cada 100 mil habitantes», precisó García. Añadiendo además que durante el día de ayer se llevaron a cabo 79 consultas epidemiológicas y 92 de medicina general en el PASI de la Villa Bolivariana, que en la actualidad mantiene aisladas a más de 600 personas.

Organismos desplegados al 100 %

«Desde el día de ayer tenemos la radicalización del 7+7. Hemos estado activados con todos los planes para contener el Covid-19», indicó el General de División José Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N. 13 (ZODI Lara).

Asimismo, señaló que se encuentran apoyando al equipo de salud, quienes se mantienen desplegados en los municipios Iribarren y Torres, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas especiales.

A su vez, el Comandante de la ZODI Lara resaltó que el día de ayer se realizaron más de 400 actividades de perifoneo y se orientaron a más de 9 mil personas. Además se llevó a cabo el proceso de desinfección en el centro de la ciudad de Barquisimeto y en los centros de salud del estado.

«Las personas están conscientes de la situación que tenemos en nuestra entidad», dijo Moreno.

Alimentación garantizada

Mariela Rodríguez, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, informó que cerró la semana número 24 con 77.673 beneficios entregados a un igual número de familias. «Hemos entregado más de 196 mil atenciones en lo que va de mes», precisó.

Rodríguez comentó que la Bodega Móvil atendió a más de mil familias, y 170 Casas de Alimentación fueron atendidas en su totalidad.

La secretaria indicó que se aprobaron 34.152 beneficios para el municipio Torres, los cuales serán entregados con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a fin de garantizar que los habitantes no tengan que salir de sus hogares.

Se cumple distribución de servicios básicos

Carolina García, añadió que el día de ayer GasLara distribuyó más de 3.500 cilindros y más de 16 mil litros a granel. Mientras que Hidrolara distribuyó más de 2 millones 192 litros de agua a 50 comunidades y 18 instituciones.

Asimismo, enfatizó que más de 19 mil usuarios fueron movilizados a través del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).

Lapso académico 2019 – 2020 en la recta final

«Estamos en la recta final del Plan Cada Familia Una Escuela, recibiendo las últimas instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación», dijo Eleamer Elkatrib, secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

Agregó que todo el equipo se encuentra pasando revistas a las instituciones educativas, garantizando el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual atendió el día de ayer a más de 56 mil ninos y niñas.

«Agradecer a los maestros, que desde su hogar, han estado acompañando a nuestros niños en su educación», resaltó Elkatrib.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Equipo de salud y organismos de seguridad se mantienen desplegados en Torres e Iribarren

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: