¡Crespo celebra! «La Perla del Norte» arriba a sus 400 años desde su fundación


Este miércoles 24 de junio, la localidad de Duaca, conocida también como «La Perla del Norte», arriba a sus 400 años desde su fundación, por lo que, desde el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, se llevaron a cabo diferentes obras e importantes inversiones con el objetivo de embellecer al municipio.

«Duaca cumple sus 400 años, y debemos agradecer todo el apoyo que siempre nos ha brindado nuestra Gobernadora», dijo la Alcaldesa del municipio Crespo, Leida Quero. 

Quero indicó que ya la población conoce la situación actual y está consciente de que no se permiten las aglomeraciones, por lo que desde Gobierno Municipal activarán una emisora de televisión local con la finalidad de hacerle llegar a la población crespense todo lo que se ha ido realizando en el municipio.

Por su parte, Jordanis Carballo, director de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado Lara y Padrino del municipio Crespo, comentó que desde Construlara y otras instituciones de la entidad, han llevado a cabo la rehabilitación de distintas obras, destacando la restauración y pulitura de cerámicas de la Plaza Bolívar, así como la restauración y colocación de chaguaramos de concreto de la glorieta, cableado interno y colocación de 14 luminarias, siete reflectores led y restauración de la estatua del Libertador Simón Bolívar, indicando que para este trabajo se invirtieron 1.720.200.000 de Bolívares Soberanos.

Asimismo, invirtiendo 1.090.000.000 de Bolívares Soberanos se realizó la rehabilitación de muro de concreto, la colocación del mosaico ilustrativo de San Juan Bautista y la colocación de letras corpóreas, así como la rehabilitación de brocales, iluminación y colocación de paisajismo.

A su vez, Carballo añadió que 469.000.000 de Bolívares Soberanos se invirtieron para la rehabilitación de 62 fachadas en el casco histórico de Duaca. Mientras que 415.000.000 fueron invertidos para ejecutar la rehabilitación de parque biosaludable, colocación de parque infantil, establecimiento de plantas frutales y ornamentales, así como la rehabilitación de la parada.

Del mismo modo, con una inversión de 500.000.000 se realizó la pulitura de escaleras de la iglesia, la rehabilitación de la fachada de la prefectura y bibliotecas. Además de ello, fueron beneficiados 50 productores a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo del estado Lara (Fonfip).

«A pesar de que estamos en pandemia no dejamos pasar nuestra cultura e idiosincrasia», aseguró el Padrino del municipio Crespo.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “¡Crespo celebra! «La Perla del Norte» arriba a sus 400 años desde su fundación

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: